¡Hasta aquí llegó! Nacional despidió a Fermani, ¿quién lo reemplaza?

El director deportivo dio el paso al costado tras el que, para muchos, fue el fracaso deportivo 2025-2026. Hay un ADN verdolaga que estaría en el radar del equipo antioqueño.

hace 3 horas
Atlético Nacional

Se perdió la final de la Liga 2026-1 y Nacional empezó a mochar cabezas. Primero fue el técnico Diego Arias (ver antecedente) y ahora le dio la despedida al director deportivo, Gustavo Fermani.

Antecedente: “Fuiste ejemplo de compromiso”: Nacional confirmó la salida de Diego Arias

Por medio de un comunicado oficial, el club informó lo sucedido con Fermani, resaltando los logros conseguidos en dos años: “El club reconoce y agradece su labor al frente de la dirección deportiva. Se obtuvieron 4 títulos: dos Copas Colombia, una Liga colombiana y una Superliga”, afirmó en la carta de despedida.

La salida del argentino Fermani dejó sensaciones raras; pues la mayoría de hinchas en las redes sociales han festejado la decisión del Verde manifestando que su gestión no fue la esperada, pero también, aunque haya sido una minoría, hubo agradecimiento por su labor en el club antioqueño desde abril de 2024 que tomó las riendas.

¿Qué hizo Fermani en el cuadro de Antioquia?

Los verdolagas tuvieron una época dorada en 2024 con la llegada de Fermani que alcanzó a ilusionar a muchos, asemejando lo conseguido en 2016: la Copa Libertadores. Gustavo, en medio de las duras críticas, decidió traer al técnico Mexicano, Efraín Juárez, que fue la completa sorpresa en el fútbol colombiano.

Juárez, en solo 4 meses al frente de Atlético Nacional, logró salir campeón de la Copa Colombia y la Liga (estrella 18), dando cátedra de fútbol hasta su repentina salida, al parecer, por inconsistencias en decisiones internas del club.

Además de eso, el director deportivo volvió a traer a jugadores clave como David Ospina, Edwin Cardona, Jorman Campuzano y Matheus Uribe. De la misma manera, firmó cracks como William Tesillo, Alfredo Morelos, Marino Hinestroza, Andrés Sarmiento, entre otros.

También le puede interesar: ¿Por qué Egipto debió cambiar su camiseta antes de su debut en el Mundial?

Pero también hay quienes cuestionan los fichajes de jugadores que llegaron y no aportaron lo que se esperaba en el club. Estamos hablando de Billy Arce, Facundo Batista, Faber Gil y Joan Castro.

De la plantilla actual, todavía surgen comentarios de futbolistas que siguen siendo resistidos o que no han mostrado lo que se necesita. Ellos son Cristian ‘Chicho’ Arango, Dairon Asprilla, Samuel Velásquez, Juan Manuel Zapata, incluso, hasta Alfredo Morelos ha sido criticado por algunos.

¿Quién llegará a reemplazar a Fermani?

Entre los nombres que han sonado, se habla del posible retorno de Víctor Marulanda al equipo verde, personaje que tiene mucha trayectoria en el club: fue jugador, gerente deportivo, gerente administrativo e incluso presidente , por lo que no es descabellado pensar en su llegada.

Accede a más información en nuestra sección de Deportes.