EN IMÁGENES: Aguantando, Nacional sacó 3 puntos en Cali y sigue vivo en los cuadrangulares
Con 10 hombres desde los 14 minutos, el Verdolaga venció 0-1 al América de Cali.
Atlético Nacional no se rinde y en la cuarta fecha de los cuadrangulares salió a mantener la esperanza de llegar a la final de la Liga BetPlay, y lo logró, pues contra la adversidad y con 10 hombres, venció 0-1 a América de Cali en el Pascual Guerrero.
Lea también: ¡Manilargo! Teófilo Gutiérrez fue sancionado por tocarle las nalgas a una mujer
En territorio vallecaucano, los paisas no encontraban el balón ni tenían anticipación, mientras que los locales presionaban, pero afortunadamente no fueron eficaces y desperdiciaron varias opciones para igualar o remontar el marcador.
El marcador no se abría para ninguno de los rivales, pero parecía que la suerte ya no iba a acompañar a los verdolagas, pues a los 14 minutos de juego el arquero Kevin Mier recibió una tarjeta roja al cortar un ataque del América que puso a contener la respiración a más de uno.
Ya con Harlen Castillo en el arco y con el delantero Jefferson Duque sacrificado, el exverdolaga Edwin Cardona se le midió a patear, pero por fortuna le falló la puntería, mientras tanto, el conjunto nacionalista empezó a dejar atrás el juego irregular.
Y así, la solidaridad y las transiciones por fin dieron recompensa a los 23 minutos, aprovechando los espacios que dejaban los vallecaucanos y que dejaron el camino dispuesto al venezolano Eric Ramírez estalló la alegría verdolaga con su noveno tanto con la plantilla antioqueña.
El gol fortaleció al actual campeón de la Copa Colombia, que finalizó el primer tiempo bien parado, con un impecable trabajo táctico y de defensa, aunque la pelota seguía siendo el equipo de Lucas González que puso a prueba los reflejos de Chipi Chipi Castillo, quien fue la figura de la noche.
Para el segundo tiempo la historia fue otra, Nacional perdía el balón muy fácil, mientras que los diablos fueron perdiendo la chispa y la energía con el pasar de los minutos, aunque no dejaba de estar encima del Verdolaga, que terminó aguantando el resultado de este juego que terminó sin aburrido, con los la visita defendiéndose y los locales tocando el balón y sin Víctor Ibarbo en el campo de juego por expulsión, por un codazo sobre Eider Ocampo.
Sin embargo, los dirigidos por Jhon Bodmer aseguraron 3 puntos que lo mantienen vivo en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales con 6 unidades, a la espera del resultado del juego entre Independiente Medellín y Millonarios.
¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional?
El Verde oficiará como local el domingo, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, cuando se enfrente a las 3:30 p.m. a Independiente Medellín, en el clásico 317 de la primera división y correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares.
____________________________________________________________________________________________________________
Ficha técnica
América de Cali: Diego Novoa; Esneyder Mena (Andrés Mena, 46’), Kevin Andrade, John García, Josen Escobar; Luis Paz, Juan Portilla (Víctor Ibarbo, 46’), Jader Quiñones (Marcos Mina, 84’), Cristian Barrios, Edwin Cardona; Adrián Ramos. / Entrenador: Lucas González.
Tarjetas amarillas: Diego Novoa.
Tarjetas rojas: Víctor Ibarbo (90’+1’).
Atlético Nacional: Kevin Mier; Édier Ocampo, Felipe Aguirre, Sergio Mosquera, Samuel Velásquez; Jhon Duque, Robert Mejía, Óscar Perea (Nelson Deossa, 63’), Brahian Palacios (Cristian Castro, 78’); Eric Ramírez, Jefferson Duque (Harlen Castillo, 19’). / Entrenador: Jhon Bodmer.
Goles: Eric Ramírez (23´).
Tarjetas amarillas: Óscar Perea, Robert Mejía, Brahian Palacio.
Tarjetas rojas: Kevin Mier (14’).
Estadio: Pascual Guerrero. / Árbitro: Nicolás Gallo