EN VIDEO: “Si es necesario, llegaremos al TAS”: presidente de Nacional aseguró que apelarán a las decisiones de la Dimayor
Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional, aseguró que el club cumplió con todas las medidas de seguridad y que las sanciones por la pelea de hinchas son injustas.
Nacional está inconforme con las sanciones que le impuso el Comité Disciplinario de la Dimayor después de las peleas de hinchas en el partido entre el Verde y el Junior, el pasado 26 de septiembre en el Atanasio, en la décima jornada de la Liga BetPlay-II.
Antecedentes: Reporte oficial de desmanes en el juego Nacional vs. Junior: heridos y armas incautadas
El equipo antioqueño salió perdiendo y recibió los castigos más severos, ya que este órgano de control le dio por perdido el partido por 0-3, seis juegos a puerta cerrada y dos multas que suman 40 millones de pesos.
Arango aseguró que el club no tuvo la responsabilidad total de los enfrentamientos porque cumplió con todas las medidas de seguridad que correspondían, dispuso de 470 personas de logística que se enfocaron en controlar el espacio y no fueron ellos quienes tomaron la decisión de dejar entrar a los hinchas del equipo visitante.
“La comisión se reúne antes de los partidos para definir las condiciones necesarias para la realización del evento y las decisiones se toman por mayoría. Nacional tiene un solo voto de siete”, dijo Arango sobre la reunión previa de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.
Además explicó que el club apelará para tumbar la sanción y comentó que “manifestamos nuestro rechazo a las sanciones impuestas. Los violentos no pueden triunfar. Utilizaremos todos los recursos, si es necesario, llegaremos al TAS”.
El dirigente deportivo insistió que Nacional no puede encargarse del cuidado exclusivo de un escenario, ya que no tiene funciones de control de orden público.