¡35 años de gloria continental! Nacional celebra con el Metro otro aniversario de su primera Libertadores

Por esta celebración, se va a vender una tarjeta Cívica conmemorativa.

31 de mayo de 2024
Atlético Nacional

El 31 de mayo de 1989 es una fecha que siempre quedará grabada en el corazón de los hinchas de Atlético Nacional, pues ese día el club se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores. Ya son 35 años de gloria para el Rey de Copas.

También le puede interesar: ¿Dónde jugarán Nacional y DIM durante el Mundial Sub-20 Femenino que se disputará en el Atanasio?

De la mano del técnico Francisco Maturana, el liderazgo de Alexis García, el protagonismo en el arco de René Higuita, el talento de Andrés Escobar y los goles del Palomo Usurriaga, el equipo antioqueño hizo historia en el continente.

Cabe recordar que el Verde se impuso en la gran final ante Olimpia de Paraguay, al cual derrotó en los cobros desde el punto penal. Leonel Álvarez fue el encargado de marcar el último cobro con el que puso a gritar a los hinchas verdolagas de todo Colombia: “Nacional campeón de América”.

Es de resaltar que este título marcó el inicio de una época dorada para el club paisa, que empezó a demostrar que era uno de los más grandes del país.

Tarjeta cívica conmemorativa por los 35 años de gloria de Nacional

Como homenaje a la primera Gloria Continental de Atlético Nacional, el club y el Metro de Medellín se unieron para lanzar una tarjeta cívica conmemorativa la cual estuvo disponible en las estaciones Acevedo, San Antonio, Envigado, San Javier y Estadio.

Quienes la alcanzaron a comprar, pues solo se vendió una por persona y las unidades eran limitadas, lo hicieron por un valor de $ 10.900 que no incluía la recarga.

Sobre las 11:12 de la mañana de este viernes, el Metro por medio de sus redes sociales informó que las tarjetas se agotaron. “Te informamos que, por el día de hoy, no quedan más tarjetas #Cívica de @nacionaloficial disponibles en nuestros puntos de venta”, escribieron.

Y agregaron: “Te invitamos a estar atento a nuestros canales de comunicación, estaremos informando cuando tengamos existencias nuevamente”.

Los aficionados del Verde además pudieron tomarse una foto con la Copa Libertadores en la estación Acevedo.

Así se vivió el lanzamiento de la tarjeta cívica conmemorativa