¡Confirmado! Andrés Sarmiento es nuevo jugador de Atlético Nacional
El extremo también había sido pretendido por Millonarios.
Atlético Nacional se sigue preparando para lo que será su segundo semestre, el cual pinta bastante prometedor tras las últimas contrataciones que ha hecho como la de Edwin Cardona, William Tesillo y David Ospina. El Verde buscará volver a demostrar por qué es considerado el equipo más grande de Colombia, luchando por lo que más desea en este momento: el título en diciembre.
Antecedente: EN VIDEO: Nacional presentó a Tesillo como nuevo defensa del club
Así las cosas, un talentoso extremo se suma a la lista de fichajes del cuadro verdolaga: se trata de Andrés Sarmiento quien llega proveniente del América de Cali que estuvo en conversaciones con otros equipos aparte del Verde por este jugador, uno de los más insistentes al parecer fue Millonarios.
Es de resaltar que el futbolista de 26 años jugó 49 partidos en su año y medio con los Diablos Rojos y anotó 13 goles en todas las competencias.
El oriundo de Luruaco, Atlántico, militó en dos oportunidades (entre 2016 y 2018) en el Rey de Copas y un par de compromisos en el 2019 luego de su regreso del fútbol belga. Fue campeón con el club antioqueño en la Copa Libertadores 2016, la Recopa Sudamericana 2017 y la Liga y Copa Betplay del mismo año.
Así las cosas, Sarmiento fue comprado por Nacional y tendrá inicialmente un contrato por tres años.
Lea también: EN VIDEO: “Siempre buscaremos pelear con títulos”: Sebastián Arango Botero expuso su proyecto en Nacional
Es importante mencionar que Atlético Nacional tiene como objetivo sumar otros nombres de peso a su plantilla, con los que buscará conformar una nómina con la que pueda pelear por la estrella de fin de año. Los verdes quieren jugar la Copa Libertadores 2025 y alzar el trofeo de la Liga que les ha sido esquivo desde el primer semestre de 2022.