Júbilo rojo: Independiente Medellín por fin ganó y mostró fútbol del bueno
El DIM consiguió su primera victoria en la Liga y llegó a 5 puntos.
El Rojo puso fin a su mala racha en la Liga. Este martes 10 de febrero, el Medallo se impuso 1-3 en su visita al General Santander frente al Cúcuta Deportivo y dejó ver una cara distinta, con mayor confianza y convicción en el juego.
Antecedente: ¡A levantar cabeza! Rojo, el sexto partido tiene que ser el que ganés
Desde el inicio, el Independiente Medellín salió con otra cara, adueñándose del balón y tratando de construir juego con pases cortos y alta presión ofensiva. El primer tanto llegó al minuto 16, de la mano de Didier Moreno, quien la mandó a guardar tras un pase de lujo de Fydriszewski.
Lo llamativo fue la celebración, los jugadores del Poderoso se acercaron a abrazar al técnico Restrepo, demostrando así su respaldo a la gestión del entrenador.
Con el marcador a favor del visitante, el partido se tornó de ida y vuelta, con transiciones rápidas y con ambos equipos generando acciones ofensivas. Sin embargo, al 45+6’, una mano en el área de José Ortiz amargó al Poderoso y desde el punto penal, Léider Berdugo igualó el marcador.
En la segunda mitad, el Rojo siguió con su presión alta y en menos de 15 minutos llegaron dos goles. Al 54’, Alexis Serna anotó tras un potente zurdazo de media distancia y dos minutos después, John Montaño se estrenó con un golazo que selló el partido.
Con el marcador 1-3, el Medellín administró con mayor inteligencia el marcador, bajando el ritmo del juego y priorizando la posesión. El Motilón quiso intentarlo, pero tenía al frente a un Poderoso que no bajó la guardia y siempre buscó ampliar la ventaja.
Restrepo respira, el DIM por fin levanta cabeza y suma tres puntos importantes. Con este resultado, llegó a cinco puntos y se ubica en la posición 15, mientras que el Cúcuta continúa con dos unidades en el puesto 18.
El próximo sábado, 14 de febrero, en el marco de la fecha 8, el Independiente Medellín recibirá al Deportivo Pereira. El balón rodará a las 6:30 p.m. El Cúcuta Deportivo no jugará hasta el martes, 17 de febrero, y lo hará visitando al Alianza a las 4:00 p.m.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Deportes.