¡Se rebeló! Cristiano Ronaldo se negó a jugar con Al-Nassr y esta sería la razón

El crack portugués tomó la decisión de no jugar ante Al Riyadh este lunes, 2 de febrero.

hace 1 hora
Deportes

Está “peluda” la cosa. Este lunes, 2 de febrero, el Al-Nassr ganó 0-1 ante Al Riyadh por fecha 20 de la liga saudí. Más allá del triunfo que lo deja como líder parcial del campeonato, las miradas se centraron en una ausencia notable: el crack portugués Cristiano Ronaldo.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Qué grande! Luis Díaz marcó el mejor gol del 2025 en la Bundesliga

Y es que antes del encuentro ya se especulaba sobre su ausencia. Aunque en un primer momento se habló de una molestia física, desde Europa aseguran que el verdadero motivo sería otro.

Según el diario portugués ‘A Bola’, el delantero decidió no jugar por voluntad propia por una “inconformidad” con la gestión del Fondo de Inversión Pública, un organismo que administra a varios clubes de la liga.

Al parecer, el goleador portugués no está de acuerdo con el trato que recibe Al-Nassr en comparación con otros equipos bajo el mismo control, especialmente Al Hilal, ¿qué desató todo?

No deje de leer: En Rusia señalan a DT de usar IA para dirigir: esto respondió el entrenador

Pues a diferencia de las otras ligas del mundo, el Fondo de Inversión Pública de Arabía Saudí, se encarga de distribuir presupuestos y fijar normas de administración a todos los clubes árabes.

Según Ronaldo, esa entidad tuvo una escasa inversión en fichajes pues a diferencia de otros clubes, al Al-Nassr llegó solo un mediocampista joven iraquí, Haydee Abdulkareem, mientras que a clubes como Al Hilal realizaron mayores inversiones.

La situación empeoró cuando se habló de la llegada de Karim Benzema a Al Hilal, tras no quedar conforme con su renovación en Al-Ittihad. Todo esto desató aún más la inconformidad del portugués, quien decidió hacer una “protesta” ante los organizadores y ausentarse del partido de este lunes, 2 de febrero.

Por ahora, ni el club ni el jugador se han pronunciado públicamente sobre la situación pero lo cierto es que el crack está inconforme y reabre el debate en Arabia sobre el equilibrio deportivo.

A sus 40 años, el delantero quiere romper más récords y llegar a los 1.000 goles como profesional, sin embargo, le faltan poco más de 35 para alcanzar ese punto y perderse algunos partidos con el Al-Nassr, podría interferir con esa meta.

Para estar al día con las novedades del Fútbol Internacional visite nuestra sección Deportes.