EN VIDEO: Águilas Doradas denunció robo en su sede administrativa
De acuerdo con el club, el robo dejó pérdidas significativas a nivel tecnológico y logístico.
Luego de cerrar con una victoria contundente (1-2) frente al Independiente Medellín, a través de sus redes sociales, las Águilas Doradas denunciaron que fueron víctimas de dueños de lo ajeno en su sede administrativa.
Le puede interesar: “Estaba un poco fuera de sus cabales”, Didier Moreno sobre Raúl Giraldo
Según el club, el desafortunado momento ocurrió el sábado, 2 de mayo, cuando presuntos delincuentes ingresaron a su sede ubicada en Llanogrande. Allí saquearon las instalaciones y pusieron patas arriba varias oficinas.
En el robo hurtaron equipos clave para el funcionamiento de la institución, afectando áreas de cómputo, comunicaciones, radio y análisis de rendimiento. Más allá de las pérdidas materiales, el hecho afecta herramientas fundamentales para el trabajo diario del equipo.
Con un video de cómo terminaron las instalaciones durante el saqueo, el Equipo Dorado dio a conocer más detalles del hecho.
Desde la institución calificaron lo ocurrido como “un ataque directo a nuestro trabajo y a nuestro proyecto”. Pese a ello, enviaron un mensaje de fortaleza, pues expresaron que, pese al robo, respondieron en la cancha con actitud y eso se reflejó en la victoria ante el Poderoso.
Q’hubo se contactó con el club y expresaron que no darán más declaraciones al respecto y por ahora, no hay novedades. De esta manera, se desconoce el avalúo total de lo hurtado y el cómo avanzan las investigaciones.
Cabe señalar que, a pesar del triunfo, el club terminó su participación en el primer semestre de la Liga al no lograr la clasificación a los playoffs. Las Águilas seguirán su actividad en la fase de grupos de la Copa.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Deportes.