Pico y placa en Medellín: este lunes 10 de agosto inicia el periodo sancionatorio
No olvide que ya comenzó a regir la nueva rotación del pico y placa que estará vigente durante el segundo semestre del año en Medellín y el área metropolitana. Le recordamos cuál es.
Se acabó la Feria de las Flores y los paisas debemos volver a la realidad. Este lunes, 10 de agosto, comienza el periodo sancionatorio de la nueva rotación del pico y placa , que estará vigente durante el segundo semestre de 2026.
Antecedente: Tome nota: así quedó la nueva rotación del pico y placa en Medellín
¿Cómo así? Si se le ocurre salir con su vehículo el día que le corresponde el pico y placa , tendrá que pagar una multa de $ 633.111, valor que aumentaría si, además, terminarán inmovilizando el vehículo.
Como siempre, la medida cobija vehículos particulares, motos y taxis que se movilizan por las vías de los 10 municipios del Valle de Aburrá .
Cabe recordar que, la restricción se mantendrá de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m. para carros particulares y motos, y de6:00 a.m. a 8:00 p.m. para taxis. En Q'HUBO le grabamos como quedó la nueva rotación.
Pico y placa para carros y motos
- Lunes, 10 de agosto: 5 y 8
- Martes, 11 de agosto: 1 y 4
- Miércoles, 12 de agosto: 0 y 2
- Jueves, 13 de agosto: 3 y 6
- Viernes, 14 de agosto: 7 y 9
Pico y placa para los taxis
Vías exentas
Con la nueva rotación se mantienen las mismas vías exentas que estaban vigentes en el semestre anterior, es decir: autopista Sur y avenida Regional (jurisdicción Medellín ); vía Las Palmas; la 4.1 hacia el occidente antioqueño; la conexión de la avenida 33 entre la autopista Sur y la avenida Las Palmas ; la calle 10 entre el eje vial del río y la Terminal del Sur , además de los corregimientos y la autopista Sur (jurisdicción Itagüí ).
En cuánto a Bello, se conserva el pico y placa sobre la autopista Norte y la avenida Regional .
Ya sabe, como dicen por ahí, soldado avisado no muere en guerra. Ponga la alarma, anótelo en la agenda, pero no deje pasar el día que le toca.
En Q'HUBO Medellín , seguiremos entregándole cada domingo la rotación correspondiente, para que esté muy pendiente.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Movilidad.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Cuándo comienza el periodo sancionatorio de la nueva rotación del pico y placa en Medellín?
- El periodo sancionatorio comienza el lunes 10 de agosto de 2026 y corresponde a la nueva rotación que estará vigente durante el segundo semestre del año.
- ¿Qué números tienen pico y placa durante la semana del 10 al 14 de agosto de 2026?
- La rotación para esa semana quedó así: lunes 10, placas terminadas en 5 y 8; martes 11, 1 y 4; miércoles 12, 0 y 2; jueves 13, 3 y 6; y viernes 14, 7 y 9.