Nuevos detalles: son 17 los muertos en el accidente de un bus en Segovia
Las víctimas son 16 estudiantes y el conductor del bus.
Luego de que se conociera que un bus de servicio especial con estudiantes del Liceo Antioqueño, de Bello, sufriera un trágico accidente en el municipio de Segovia tras caer a un abismo, van saliendo nuevos detalles de lo ocurrido.
Antecedente: Bus con estudiantes de Bello se fue a un abismo en Segovia; confirman varios muertos
Lo primero es que las autoridades confirmaron que son 17 muertos y 20 heridos. La línea 313 477 8391 está habilitada para brindar información a las familias de las víctimas. Asimismo, compartieron un listado de las personas que están recibiendo atención en los centros asistenciales de Remedios y Segovia.
Atendidos en el hospital Remedios:
-Nicolás Ochoa Vahos, 18 años
-Miguel Ángel Forero Quintero, 17 años
-David Rúa Vallejo, 18 años
-Juliana Álvarez Correa, 18 años
-Santiago Galeano Quintero, 16 años
-María Sofía Posso Gómez, 17 años
-Katherine Mira Zapata, 16 años
-Samuel Marín Agudelo, 16 años
-Jimena Londoño Sánchez, 16 años
-Erik Cañaveral Ospina, 17 años
-Jerónimo Hurtado Vélez, 16 años
-Nicolás Gallego Ramírez, 16 años
-Jamilton Isaac Piedrahita, 27 años
-Samuel Cortés Largo
-Miguel Ángel Román, 17 años
-Miguel Ángel Carvajal, 17 años
-Valerie Luciana Díaz Mazo, 16 años.
Atendidos en el hospital de Segovia:
-Hernán Montalvo Sierra
-Ana Isabel Pulgarín
-Karol Juliana Patiño
La empresa Senior Tour, encargada de la excursión, también lamentó lo sucedido y confirmó que en el vehículo se movilizaban 34 jóvenes, 1 guía y dos conductores.
Por otro lado, una de las hipótesis del accidente es un microsueño del conductor, identificado como Johnatan Taborda, quien trabajaba para la empresa de transporte turístico Precultur y fue una de las víctimas mortales. El gremio de turismo lamentó la pérdida y envió un mensaje de solidaridad a su familia.
Los jóvenes entre 16 y 18 años habían viajado desde el pasado miércoles, 10 de diciembre, a las playas de Tolú y Coveñas para celebrar sus grados de 11, que fueron hace 15 días, y se disponían a regresar al municipio de Bello cuando ocurrió la tragedia.
El secretario de Educación de Bello, Edgar Callejas Arango, aseguró que la excursión no fue organizada por el colegio y que por el momento se descarta que entre los viajeros haya profesores.
En redes sociales han circulado algunas imágenes de los estudiantes disfrutando de su paseo, que han generado conmoción en los internautas, quienes no dejan de enviar mensajes de solidaridad a sus familias y amigos.
Por último, se conoció que se está organizando una colecta para reunir recursos para las familias de los muertos y heridos, para que puedan viajar hasta el lugar de la emergencia y estar al frente de la situación.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Movilidad.