¡Qué tragedia! Confirmaron que no se encontraron sobrevivientes en la aeronave que se estrelló en Urrao

El gobernador de Antioquia anunció la noticia en sus redes sociales.

10 de enero de 2025
Movilidad

¡No hay supervivientes! Es la desalentadora noticia que confirmó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, a través de su cuenta de X, sobre los ocupantes de la avióneta que se estrelló el miércoles, 8 de enero, en el municipio de Urrao.

Antecedentes: En Antioquia sigue la búsqueda de la aeronave perdida en Urrao

“El gobierno de Antioquia lamenta, con profundo dolor, la triste noticia de no haber encontrado sobrevivientes en la aeronave accidentada en Urrao. Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza”, escribió el mandatario de los antioqueños.

Asimismo, confirmó que los organismos de socorro y las autoridades continuarán haciendo todas las labores para realizar la recuperación de los cuerpos.

La noticia es recibida con gran tristeza, pues se mantenía la esperanza de encontrar a los 2 tripulantes y 8 pasajeros, varios de ellos de una misma familia, con vida.

¿Por qué se ha demorado tanto el rescate?

Al mediodía de este viernes 10 de enero, Carlos Ríos Puerta, director del Dagran, entregó el último reporte de lo que hasta ese momento se sabía de la aeronave. Además de confirmar que ya estaban completamente seguros de que se trataba de la avióneta tipo Cessna 402 con matrícula HK 2522, también se refirió a las difíciles condiciones del terreno para llegar hasta el lugar donde fue ubicado.

En uno de los apartados resaltó que, por kilómetros, los organismos de socorro podían avanzar en una hora, pero en otros tramos de unos 250 metros podrían demorarse el mismo tiempo.

Con luces de bengala y con la ayuda de un helicóptero, los rescatistas han ido avanzando en medio del espeso bosque hasta la avioneta.

¿Cómo será la recuperación de los cuerpos?

Aunque por el momento no se conocen muchos detalles, se cree que, por vía terrestre, el trabajo de recuperación de los cuerpos podría tardar hasta 2 días. Esto, teniendo en cuenta que, por las condiciones climáticas de la zona, es casi imposible hacerlo más rápido.