¡Pilas! Hay cierre total en varios tramos de la autopista Medellín-Bogotá
Hasta el momento no se han informado sobre vías alternas. Se recomienda manejar con precaución.
Son varios los deslizamientos de tierra que se han registrado en las últimas horas en la autopista Medellín-Bogotá, como consecuencia de las fuertes lluvias que han ocurrido en Antioquia.
Leer también: Hospital Manuel Uribe Ángel enfrenta su mayor crisis económica por deudas de EPS
Viajeros han alertado de hasta ocho derrumbes a lo largo de la vía, lo que mantiene el paso reducido en jurisdicción del municipio de Cocorná, específicamente, entre los sectores de La Mañosa y Calderas.
Otro sector que también presenta novedades, según informó Invías, es El Santuario-Caño Alegre, a la altura del sector La Granja, donde actualmente la vía se encuentra totalmente cerrada, pese a que se había informado en un principio que había paso a un carril.
Hasta el momento no se tiene información sobre vías alternas.
Las autoridades recomiendan a los conductores transitar con precaución y estar atentos a los reportes oficiales para conocer novedades en las vías mientras se realizan las labores de atención en las zonas afectadas.
Recomendaciones a los viajeros en tiempos de lluvia
En estos días de aguaceros, la idea es no confiarse. Antes de salir, pegue una revisadita al carro: frenos, llantas, luces y limpiaparabrisas.
En carretera vaya despacio, sin afanes, manteniendo distancia y evitando adelantamientos, porque la vía mojada no perdona.
Y pilas con los derrumbes, sobre todo en zonas de montaña. Si ve agua acumulada, mejor no se arriesgue. También es clave revisar cómo están las vías antes de viajar y llevar siempre el kit de carretera y el celular cargado.
Para conocer lo que pasa en las vías de Antioquia visite nuestra sección Movilidad.