Todavía quedan muchas dudas en la muerte de Emmanuel en Medellín

Su familia insiste en que no perdió el control y que un carro lo atropelló en San Juan con la 80.

23 de octubre de 2025
Movilidad

Un accidente en San Juan con la 80 en la noche del sábado, 18 de octubre, no sólo paralizó la movilidad del sector, sino que también le dio un frenón en seco a la vida de Carmen Bermúdez, pues su hijo Emmanuel Rueda Bermúdez, de apenas 17 años, murió de manera inmediata luego de golpearse contra las barandas del puente.

Lea también: ¿Hizo chance? Vea los resultados de las loterías del miércoles, 22 de octubre

Aunque desde el inicio de esta historia hay varias irregularidades, como que el joven no tenía licencia de conducción y, al parecer habría tomado la moto sin permiso para ir desde Manrique hasta el barrio Los Pinos a recoger a su novia, todo indica que hay una verdad que no ha salido a la luz.

¿Si fue accidente?

Desde el primer momento la novia del joven, quien también resultó herida y se encuentra en el hospital, aseguró que los atropelló un carro, pero esa versión no está en el reporte de la Secretaría de Movilidad.

“Colisiona con baranda de la vía, fallece en el sitio”, es lo que se lee sobre el accidente. Además, dice que “queda registro en cámara” y no hay evidencia de vehículos fugados.

Ver el video de esas cámaras ayudaría a resolver el misterio; sin embargo, no se entrega si no hay una orden judicial que puede demorar hasta semanas.

Tenían amenazas

En este momento la familia de Emmanuel no quiere descartar ninguna hipótesis y pide celeridad a las autoridades en la investigación porque los jóvenes tenían amenazas. A la novia del joven le robaron la moto un día antes y lograron identificar en videos quiénes habrían sido los delincuentes, así que decidieron publicarlos en redes sociales, pero recibieron amenazas de muerte y exigencias de dinero para no hacerles nada por la “carteleada”.

También le puede interesar: Atención: aprehendieron a familiar de la periodista María Victoria Correa por su asesinato

Además, este miércoles, 22 de octubre tuvieron acceso a un video de un establecimiento comercial en el que se ve un carro negro unos metros después del accidente con la farola del lado izquierdo dañada y las luces apagadas, lo que refuerza su hipótesis de que hubo otro vehículo involucrado.

La muerte de este joven estudiante del grado 11 y voluntario de un hogar gerontológico deja un vacío inmenso en su familia y en sus compañeros de clase, quienes lo despidieron el martes y lo recordaron “por su ternura, alegría, solidaridad, su palabra amable en el momento preciso y su amor por la familia”.

En este momento solo claman verdad y justicia, si es que alguien estuvo involucrado en este fatal desenlace.

Accede a más información en nuestra sección de Movilidad.