Este viernes vuelven a subir algunos peajes en Colombia, ¿cómo quedarán?

En Antioquia solo un peaje tendrá que subir sus tarifas. Le contamos cuál es

10 de julio de 2025
Movilidad

Este viernes, 11 de julio varios peajes del país subirán nuevamente de precio, en línea con los acuerdos realizados con el Gobierno nacional. Así quedarán las nuevas tarifas.

Lea también: ¿Buscando suerte? Revise los resultados de las loterías del miércoles, 9 de julio

En total serán cuatro los peajes, a cargo de la ANI y el Invías, que tendrán un aumento del 1,8%. Uno de ellos está en Antioquia: Machetá en Cundinamarca, El Carmen en Bolívar, El Placer en Nariño y Cisneros en Antioquia.

Cabe recordar que esta es la tercera subida que se presenta este año. El primero se aplicó el 1º de enero para compensar el congelamiento que realizó el Gobierno en 2023, mientras que el segundo inició el 16 de enero para nivelar con la inflación registrada a 2024. Este último, se realizará como parte de un compromiso con las concesiones, que congelaron los aumentos contemplados dentro de los contratos, para que no se juntaran con los incrementos establecidos anteriormente.

¿Cómo quedaron los peajes en Antioquia?

Los peajes de Cisneros y Aburrá (Túnel de Occidente) estuvieron en el ojo del huracán a principio de este año, cuando quedaron en la lista de los más caros del país.

Aburrá pasó de $ 21.500 en 2024 a $ 29.200 en enero de 2025; mientras que Cisneros aumentó de $ 19.600 a $ 29.800, lo que generó un gran escándalo y protestas de los transportadores.

Por eso, estos peajes, junto a otras cuatro concesiones en todo el país, se sentaron a dialogar y decidieron recular temporalmente los aumentos. El plazo para renovar las tarifas se cumple este viernes.

No deje de leer: Doble homicidio en un bus: mataron a dos mujeres en Aranjuez

Así que, ahora, en el Peaje Cisneros, los particulares tendrán que pagar $ 24.600, los buses $ 29.200 y los camiones tendrán un rango de precios entre $ 29.200 y $ 102.400, dependiendo su categoría.

El Aburrá, por su parte, anunció que quedará en la tarifa anteriormente pactada con el Gobierno, pues no necesitan aumentar el precio, basados en las condiciones de su contrato.

Para acceder a más contenido visita nuestra sección de Movilidad.