EN VIDEO: Por volarse de retén arrolló a un agente y terminó capturado
Los hechos ocurrieron en San Antonio de Prado. El sujeto marcó primer grado de alcoholemia y no tenía los documentos al día.
Sin carro, capturado y con tremendo problema esta Navidad, así terminó un conductor que habría agredido y atropellado a un agente de tránsito durante un retén en San Antonio de Prado.
Lea también: Irreconocible: así estaba el cuerpo hallado en el río Medellín
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, los hechos ocurrieron esta semana, cuando varios agentes instalaron un puesto de control en vía pública del corregimiento y le hicieron el pare a un vehículo particular; sin embargo, el conductor no obedeció la orden y en cambio, intentó huir.
En su escape terminó arrollando a un agente que intentó detenerlo: lo dejó sobre el capó y lo arrastró varios metros antes de colisionar contra otro carro que se movilizaba por el sector.
El hombre fue capturado en el lugar por la Policía y, tras la revisión en la base de datos oficial, se descubrió cuál era el afán de escapar de los azules: no tenía licencia ni revisión técnico mecánica vigentes y, para colmo, marcó grado 1 de alcoholemia en la prueba de embriaguez. Además, durante la inspección al vehículo encontraron un arma cortopunzante y sustancias estupefacientes.
El agente lesionado fue trasladado a un centro asistencial, mientras que el conductor implicado en el ataque quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Desde la Secretaría de Movilidad rechazaron este hecho y afirmaron que colaboraran con las autoridades para que este hombre responda por los hechos. “La Administración Distrital rechaza este hecho en el que se puso en riesgo la vida de un servidor público y reitera que no se tolerarán más agresiones contra los agentes de tránsito, porque en Medellín la autoridad se respeta”, expresó Pablo Ruiz, secretario de Movilidad de Medellín.
Para estar al día con más novedades de Medellín y el Valle de Aburrá visite nuestra sección Movilidad