En libertad quedó el conductor señalado de protagonizar el accidente en la ciclovía de El Poblado
La Fiscalía le imputó el delito de homicidio con dolo eventual.
Luego de ser presentado en estrados judiciales por el delito de homicidio con dolo eventual, un juez de la República dejó en libertad a Pablo Gómez Osorno, el joven que en estado de embriaguez presuntamente protagonizó un accidente en la ciclovía de El Poblado.
Antecedente: EN IMÁGENES: “Estaba en estado de embriaguez y se queda dormido”, detalles de la tragedia en la ciclovía
Durante las audiencias preliminares, el joven de 23 años de edad no aceptó el delito imputado por la Fiscalía, no fue cobijado con medida de aseguramiento, pero seguirá vinculado al proceso penal.
Y es que el fatal accidente que causó indignación en Medellín, por el estado en el cual se encontraba el conductor, sucedió el pasado domingo, 24 de marzo. Esa mañana Tulia Cristina Mejía Molina, de 60 años, participaba de la ciclovía por toda la avenida El Poblado, en compañía de 2 mujeres más.
Le puede interesar: Hombre asesinado en Belén Zafra había sido amenazado
Cuando pasaban por la carrera 43A con la calle 16A sur, barrio Santa María de los Ángeles, fueron arrolladas, al igual que una guía del Índer, por una camioneta que invadió la ciclovía. Las víctimas fueron llevadas a diferentes clínicas de la zona, sin embargo Tulia Cristina falleció.
Esa mañana, las autoridades de movilidad le practicaron la prueba de alcoholemia al joven y arrojó grado 2.