Él era el Chancu Lozano, el joven que murió accidentado en Itagüí

Era un reconocido futbolista de San Antonio de Prado y tenía 24 años.

11 de octubre de 2025
Movilidad

Los amantes y conocedores del fútbol de San Antonio de Prado hoy lloran una nueva pérdida: David Lozano, un joven deportista de 24 años fue la más reciente víctima de un accidente de tránsito ocurrido el pasado jueves, 9 de octubre, en el barrio San Gabriel de Itagüí.

Antecedente: ¡Qué triste! Motociclista murió al chocar contra un planchón en Itagüí

Lozano era un reconocido jugador de fútbol sala y microfútbol, llegando a participar en distintos torneos en los que representó a Medellín y Antioquia. Además, era un apasionado por enseñar, y trabajó como entrenador en varias escuelas de fútbol de San Antonio de Prado. Su sueño era llevar su talento a las grandes ligas.

El trágico accidente

El episodio que acabó con la vida de David ocurrió en la tarde del jueves, cuando se movilizaba en su moto por el barrio San Gabriel.

Todo indica que, a la altura de la calle 36 con 66, el joven no alcanzó a ver a tiempo un planchón y pese a que intentó reaccionar, perdió el control y terminó chocando contra la parte trasera del vehículo.

Según le comentaron los testigos a las autoridades, al momento de la colisión el casco del joven se desprendió, dejándolo desprotegido contra el golpe y provocándole una grave lesión en la cabeza.

También le puede interesar: ¡Uff, qué emoción! Reapareció el colombiano Diego Londoño y así se ve

El caso fue atendido por la Policía, el Tránsito y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, quienes intentaron auxiliarlo, pero al acercarse notaron que ya había perdido la vida, por lo que su cuerpo fue inspeccionado por la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad y posteriormente trasladado a la morgue para su plena identificación.

En redes sociales, amigos y compañeros de equipo del joven, a quien le decían Chancu de cariño, lamentaron los hechos y resaltaron su carisma, talento y humildad.

“No todos los héroes usan capa... algunos visten guayos y enseñan con el ejemplo. David ‘Chancu’ Lozano fue más que un jugador: fue campeón, entrenador y ejemplo para toda una generación”, fue uno de los mensajes dejados en redes.

Otra gran pérdida

Su caso deja de luto a la comunidad futbolera de San Antonio de Prado e Itagüí, quienes ya habían vivido un golpe similar apenas hace dos semanas, cuando Estiven Castaño, reconocido barrista del DIM, perdió la vida en un accidente de moto en la avenida Santa María, luego de ser atropellado por un microbús.

No deje de leer otras noticias de la sección Movilidad.