FOTOS: Dos mujeres y un niño murieron en las últimas horas por accidentes de tránsito
Una mujer de 71 años, otra de 51 y un niño de 9 años perdieron la vida de forma trágica.
¡Mayor prudencia en las vías! Ese es el llamado enfático que hacen las autoridades por el alto grado de accidentalidad en las vías antioqueñas, ya que en las últimas murieron tres personas en hechos aislados.
Leer también: Hay aumento del caracol gigante africano en el Valle de Aburrá, ¿qué hacer si los encuentra?
Una adulta mayor falleció
En uno de los casos perdió la vida María del Rocío Salazar, de 71 años, quien caminaba en las calles de Itagüí, exactamente en la carrera 52 con la calle 49, cuando fue atropellada por un bus.
Según la información que entregaron las autoridades, el viernes, 17 de mayo, la señora estaba con otra adulta mayor de 70 años y cuando iban a cruzar la calle fueron arrolladas por un colectivo integrado al Metro de Medellín.
Ambas quedaron gravemente heridas, fueron trasladadas a centros asistenciales, pero María del Rocío falleció en las últimas horas.
Se apagó la vida del pequeño Mateo
Otro lamentable caso de muertes por accidentes de tránsito se originó también viernes en la vía Bolombolo - Medellín, sector La Bomba.
En este caso se apagó la vida de Mateo Cano Jiménez, de 9 años, quien era originario del municipio de Venecia.
Justo el alcalde de ese municipio, Ferney Fernández, entregó detalles del caso y señaló a un presunto responsable, pese a que la Policía está verificando la veracidad de esta información para proceder con la búsqueda y captura.
El pequeño de 9 años fue trasladado a Ciudad Bolívar para recibir las primeras atenciones y desde allí lo remitieron al San Vicente Fundación en Medellín donde falleció en la mañana de este sábado.
Otra motociclista perdió la vida
Otro caso que se registró en las vías de Itagüí fue el de Marlen Alexandra Forero Cuervo, una mujer de 51 años, que perdió la vida mientras manejaba su motocicleta.
También le puede interesar: Cayeron funcionarios de la Cancillería y de la Registraduría por supuestos nexos con traficantes de migrantes
El caso ocurrió en la glorieta de Pilsen, cuando la motociclista chocó con un bus que moviliza a los pasajeros hacia San Antonio de Prado, en la noche del viernes.
Lamentablemente, por el fuerte impacto Marlen Alexandra falleció en el lugar de los hechos.
Con este caso son 13 las personas que han perdido la vida este año en las vías de ese municipio del sur del Valle de Aburrá y aunque son dos menos que a la misma fecha del año pasado, las autoridades insisten en la prudencia para evitar que la accidentalidad siga cobrando vidas.