EN IMÁGENES: La autopista Medellín-Bogotá está cerrada por deslizamiento de tierra
El hecho se registró a la altura de Curva de Rodas.
No paran las emergencias por lluvias. En la madrugada de este martes, 6 de mayo, se registró un deslizamiento de tierra en la autopista Medellín-Bogotá, que bloqueó por completo la movilidad.
Lea también: EN FOTOS: Se salvaron de morir sepultados por un deslizamiento que les tumbó la casa
El hecho se registró a la altura de Curva de Rodas y afectó ambas calzadas. Sin embargo, desde muy tempranas horas de la mañana, maquinaria amarilla trabaja en el lugar para habilitar el paso. Ya fue despejado el carril en sentido Bogotá-Medellín.
La situación más compleja está en la calzada de ascenso (sentido Medellín-Bogotá), pues es donde está el material más denso.
Afectó toda la movilidad en el Norte
La situación, además de retrasar la movilidad de muchas personas que madrugaron a laborar, también afectó la movilidad para llegar a municipios como Bello y Copacabana. El trancón llegó hasta la autopista Norte, a la altura de Solla, y los buses que hacen las rutas barriales no han podido llegar a sus lugares de destino para recoger pasajeros.
La concesión Devimar informó que continúa trabajando con maquinaria y se espera que la movilidad se pueda habilitar nuevamente en dos horas.
Es de anotar, que en el trayecto hasta el Alto de la Virgen han ocurrido otros deslizamientos en las últimas semanas, pero por fortuna no han generado afectaciones. Las autoridades recomiendan transitar con cuidado por este sector.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección de Movilidad.