¡Lamentable! Ciclista murió al chocar con un taxi en el soterrado

Falleció en el sitio a los pocos minutos del siniestro.

hace 4 horas
Movilidad

Una vez más se presentó un siniestro vial que acabó con la vida de una persona en Medellín. Se trataba de un ciclista, quien chocó contra un carro y murió tras el fuerte impacto recibido.

Lea también: Así cogieron a presuntos atracadores en el centro de Medellín

Los hechos ocurrieron sobre la 1:50 de la tarde de este domingo, 8 de enero, en el soterrado del río mientras fluía la movilidad en sentido norte-sur. De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el suceso se vieron involucrados un taxista y un ciclista.

¿Cómo pasó todo?

Aunque todo quedó registrado en cámaras (que hacen parte de la investigación), las autoridades no han entregado un reporte oficial de lo que sucedió exactamente. Sin embargo, en redes sociales solo se habló de que, al parecer, en pleno movimiento el ciclista chocó directamente contra el carro y se produjo la fuerte caída.

Lo que sí indicó el reporte de movilidad es que la víctima no murió en el sitio, sino que inicialmente, todo quedó registrado como un ‘siniestro con lesiones’. Fue a los 16 minutos después que la unidad de atención confirmó el fallecimiento de esta persona.

También le puede interesar: EN FOTOS: A Juan Pablo lo apuñalaron en un bus y lo tiraron a la calle

Cifras de muertes en accidentes de tránsito en 2026

El alto flujo vehicular en Medellín y el Valle de Aburrá se presta para ser un factor de riesgo entre los conductores. Según datos entregados por la Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia, a la fecha son 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Aunque la cifra es alta, hay una diferencia del -28 % en comparación con el año anterior en el que, en el mismo periodo de tiempo, se registraron 29 personas fallecidas en siniestros viales.

Una vez más se abre el debate sobre la posibilidad de permitir el tránsito de bicicletas en vías donde se conduce a más de 60 km/h. Aunque la ley no establece expresamente que no deben transitar por estos corredores, la recomendación sí es hacerlo por zonas especialmente demarcadas para las ciclistas, teniendo en cuenta que la velocidad es reducida en comparación con vehículos automotores.

Accede a más información en nuestra sección de Movilidad.