Bus del metro se volcó en la vía de Girardota; hay más de 30 heridos
Las autoridades siguen investigando qué pudo provocar el accidente.
Un grave accidente de tránsito se presentó este martes 5 de mayo, a eso de las cinco de la tarde, en la vía que comunica a Girardota con Barbosa.
Según el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió a unos 100 metros después de la salida del municipio, en sentido sur–norte, cuando uno de los buses alimentadores del Metro de Medellín, con rumbo a Barbosa, se volcó, dejando a más de 30 personas heridas.
Leer también: ¿Portal al multiverso? Otro hueco en el barrio Los Ángeles revivió temor por hundimientos
En el lugar hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Girardota, las autoridades de tránsito y los equipos de emergencia, quienes se encargaron de trasladar a los heridos al servicio de urgencias del Hospital San Rafael de Girardota y a Barbosa.
Aunque las causas del accidente son inciertas, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito de Girardota confirmaron que ya se encuentran investigando lo ocurrido.
La vía tuvo que ser cerrada por varias horas mientras atendían a las personas y lograban retirar el pesado bus que quedó bloqueando toda la carretera.
Hasta el momento, el accidente no deja víctimas fatales, pero varios de los heridos continúan recuperándose en el hospital a la espera de volver a sus hogares.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Movilidad.