EN IMÁGENES: ¡Medellín está en alerta! Lluvias colapsaron la ciudad, hay deslizamientos e inundaciones
La situación más grave se vive en el corregimiento Altavista, donde ya se cuenta una víctima fatal y hay un menor de edad desaparecido.
Una mujer fallecida, un menor de edad desaparecido, múltiples pérdidas materiales, el río Medellín crecido y varias vías inundadas es lo que dejan las lluvias de las últimas horas en la ciudad y, según las autoridades, seguirá lloviendo.
Antecedente: EN IMÁGENES: Quebrada Altavista se desbordó y se llevó varias casas en el sector Mano de Dios
A través de su cuenta de X, el alcalde Federico Gutiérrez, confirmó la muerte de una persona adulta y la desaparición del menor en el corregimiento Altavista. Al parecer, se trataría de madre e hijo, pues versiones de la comunidad indican que el niño fue arrastrado por una corriente y que la mamá se habría lanzado para tratar de salvarlo, pero falleció en el intento.
En este momento el mandatario se encuentra en el lugar de los hechos y se espera que en el transcurso de la mañana se entregue más información al respecto.
Pero eso no es todo. En la vereda San José del Manzanillo, también en Altavista, donde se registraron algunos movimientos en masa, dos viviendas colapsaron y una pipeta de gas explotó. De acuerdo con el reporte preliminar del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el hecho solo dejó daños materiales porque las casas fueron desalojadas a tiempo.
El Dagrd está en alerta porque, además de la vereda San José del Manzanillo, también hay moviemientos en masa en los sectores Loma Los Bernal, vereda Jardín, conjunto residencial Guayacanes, vereda La Verde, Altavista Central, Belén Altavista, Área Expansión Pajarito y vereda Buga.
Caos en la movilidad
El desbordamiento de la quebrada Altavista no solo causó estragos en el corregimiento, también a su paso por la comunas Belén y Guayabal. La Secretaría de Movilidad informó sobre inundaciones en la calle 30, la carrera 70, en el aeroparque; la carrera 65 y la autopista Sur.
Por cuenta de estas afectaciones fue suspendido el servicio de la línea 2 de buses del metroplús.
Entre tanto, debido a la gran cantidad de material que quedó sobre la vía por los desbordamientos de quebradas, está cerrada la calle 6 sur con la carrera 70 a la altura de Rodeo Alto.
Además, por un deslizamiento de tierra sobre la vía, hay cierre en la carrera 113 con la calle 18 en Altavista.
También puede leer: EN VIDEO: “La idea no era matarlos”: el reprochable argumento de las disidencias de las Farc tras asesinar a 7 soldados
Por el momento las autoridades mantienen sus ojos puestos en varios puntos de la ciudad, como los deprimidos, las riveras del río Medellín, las quebradas La Picacha, La Honda, Santa Elena, La Iguaná, Altavista y los sectores estación Poblado del metro y Palo Blanco en San Antonio de Prado.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.