Un hombre y una mujer judicializados por maltrato a sus mascotas en Medellín y Bello
Los casos ocurrieron en Medellín y Bello.
Seis perros fueron rescatados en Medellín y Bello por la Policía luego de que sus dueños fueran denunciados por presuntos casos de maltrato.Un hombre y una mujer fueron judicializados.
Lea también: Ella es la mujer capturada por el atentado a Miguel Uribe: se escondía en Caquetá
El primer caso sucedió en el barrio Los Ángeles, comuna 10 - Candelaria , de Medellín, donde la Policía y las autoridades ambientales retiraron de su hogar a Zoe, una perrita criolla que, al parecer, estaba enfrentando episodios de negligencia por parte de su dueña.
De acuerdo con la investigación, el animal permanecía solo por largos periodos de tiempo, Mientras estaba amarrado con bozal. Además, tenía parásitos, infecciones oculares y bajo peso. Su tenedora, identificada como Ana María Zapata Grisales, fue imputada con el delito de maltrato animal, pero no aceptó el cargo.
Cinco perros maltratados en Bello
El segundo caso ocurrió en febrero en el barrio Niquía de Bello. Luego de varias denuncias por parte de vecinos y líderes animalistas de la ciudad,la Policía llegó hasta una vivienda en la que vivían cinco perros prácticamente abandonados:la investigación consideró que no tenían acceso a agua ni alimentos, y permanecían en un lugar con pésimas condiciones de salubridad.
Por este caso, fue judicializado Juan Manuel Zuluaga Jones,el tenedor de los animales, quien no aceptó los cargos.
Para acceder a más contenido visita la sección Local .