¡No más! Un hombre en Rionegro habría matado a un perrito porque se subió a una cama

Aunque el presunto agresor se dio a la fuga, ya fue ubicado por las autoridades y capturado.

17 de noviembre de 2025
Local

¿Hasta cuándo la violencia contra los animales? Las autoridades de Rionegro informaron sobre la captura de un hombre señalado de un grave caso de maltrato animal.

Le puede interesar: Jack está a salvo: rescatan cachorrito que sería víctima de maltrato

El indignante hecho ocurrió en la noche del sábado, 15 de noviembre, en una vivienda en la vereda El Vergel, a donde las autoridades acudieron tras recibir un reporte ciudadano.

Al llegar a la vivienda, las autoridades hallaron a un perrito muerto. De acuerdo con las pesquisas, una ciudadana manifestó que su pareja sentimental mató al animal luego de que este se subiera a una cama. Posteriormente, el sujeto huyó y se habría llevado a su hija.

La secretaria de Seguridad y Justicia de Rionegro, Carolina Tejada, precisó que dicha denuncia fue recibida a través de la línea 123:

Tras horas de búsqueda, los uniformados lograron la captura del presunto agresor. Posteriormente, lo llevaron al Centro de Traslado por Protección, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para que responda por el brutal hecho.

Asimismo, las autoridades de Rionegro rechazaron este acto de violencia. “La Alcaldía rechaza contundentemente el acto de violencia en contra de un canino e insta a las autoridades a imponer una sanción ejemplarizante”, puntualizó la secretaria Tejada.

Lea también: Maxi, perrito pekinés murió asfixiado en bus: ¿Qué fue lo que pasó?

Cabe recordar que, gracias a la Ley Ángel, por actos en que se cause la muerte de un animal, los responsables podrían enfrentar entre 32 y 56 meses de cárcel, además de multas económicas.

Este nuevo caso de violencia contra los animales, ocurre días después de que un hombre identificado como Fernando Alonso Oviedo, agrediera brutalmente a un perrito y que todo quedará grabado en video.

Los hechos ocurrieron en una finca del municipio de Montecristo, Bolívar, donde , al parecer, el perrito aprovechó un descuido de su dueño para comerse un pedazo de carne que había en un mesón, lo que habría desencadenado la violenta reacción del hombre. Por este hecho, el sujeto ya fue judicializado.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.