Tres condenados por engañar mujeres de Medellín para trata de personas en Grecia

Tres personas fueron condenadas por llevar mujeres de Medellín hasta Grecia con engaños para ejercer actividad sexual.

hace 2 horas
Local

La ilusión de un mejor futuro, ese era el principal insumo con el que tres delincuentes convencían a mujeres en Medellín de viajar a trabajar en Grecia, para finalmente terminar en explotación sexual. Tras las investigaciones de la Fiscalía, 3 de los integrantes de la red de trata de blancas fueron condenados.

Leer también: EN VIDEO: Inundaciones en calles y casas provocaron pánico en Altavista

Juan David Ceballos Madrid fue condenado a 6 años y 7 meses de cárcel por los delitos de trata de personas, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Por otra parte, Paola Andrea Acevedo García recibió 6 años y 7 meses de prisión, mientras que Evelin Andrea Gómez Ramírez fue condenada a 3 años y 2 meses de cárcel como responsables del delito de trata de personas.

Según las pruebas que pudo recaudar la Fiscalía en la investigación, todo empezaba con una falsa propuesta de ir a trabajar a Atenas, Grecia como meseras en un bar.

Las integrantes de la red se encargaban de perfilar mujeres en los diferentes barrios de Medellín para seducirlas con una propuesta que terminaba en terror.

También le puede interesar: Fue estrangulado: en estas condiciones encontraron cuerpo abandonado en Sabaneta

La promesa era que a diario se iban a ganar 100 euros diarios, que son $ 442.000 aproximadamente. Sin embargo, cuando llegaban les salían con el cuento de que debían sumas que llegaban a los 3200 euros, que serían $ 14.160.000 aproximadamente.

Para pagar, las obligaban a ejercer actividades sexuales en jornadas excesivas sin descanso, bajo violencia psicológica y física e incomunicadas de sus familiares.

Además, al llegar a Grecia les quitaron sus pasaportes y todos los documentos, para garantizar que no se pudiera escapar.

Por fortuna, estas tres personas ya están pagando con justicia por los delitos, pero no sobra recalcar que ofertas como estas lastimosamente abundan en la calle, así que siempre hay que desconfiar.

No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.