El último adiós: confirmaron que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales
El miércoles, 17 de diciembre, se realizará una misa en el Coliseo Tulio Ospina de Bello
El departamento de Antioquia atraviesa uno de sus momentos más dolorosos, luego de que un viaje que representaba el cierre de una etapa escolar terminara en tragedia durante la madrugada del domingo.
Antecedente: Ellos son los 16 jóvenes que fallecieron cuando regresaban de una excursión
El siniestro vial que acabó con la vida de 16 jóvenes recién graduados del Liceo Antioqueño de Bello ha marcado un antes y un después para el municipio. Por ello, se han realizado varios homenajes solemnes para honrar la memoria de las víctimas.
En su momento, las autoridades habían planeado un sepelio colectivo con el fin inicial de rendirles un homenaje póstumo a todos en el mismo lugar, sin embargo, la alcaldesa de Bello, Lorena González, informó que esto no se llevaría a cabo por petición de las familias.
Según explicó la mandataria, la decisión responde a la necesidad de las familias de manejar el luto de manera privada, además, comentó que algunas familias desean trasladar los cuerpos de jóvenes a otras ciudades del país donde les realizarán el sepelio.
También señaló que al menos 5 familias no contaban con el servicio funerario; sin embargo, la Administración, con el apoyo de una empresa privada, les brindó ayuda para que pudieran despedir a sus seres queridos.
Por tal motivo, el Liceo Antioqueño informó las salas de velación en la que permanecerán los cuerpos de los jóvenes.
Y aunque no habrá una despedida colectiva, la alcaldesa informó que para el día miércoles, 17 de diciembre, se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.
Puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.