De película: sacaron 30 motos de un concesionario y nadie se dio cuenta
Los empleados avisaron del robo a las autoridades al día siguiente
Un insólito caso de robo se registró en Medellín: un grupo de ladrones se llevó cerca de 30 motos nuevas de un concesionario del occidente de la ciudad.
Lea también: Doble homicidio en un bus: mataron a dos mujeres en Aranjuez
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, 6 de julio, cuando varias personas reportaron haber visto dos camiones al frente de un concesionario ubicado en la calle 44 con carrera 72, en el barrio Florida Nueva, en los que estaban montando varias motos.
Según el reporte de las autoridades, a nadie se le hizo extraño este movimiento, ya que dicho concesionario lleva varios días en remodelación, por lo que no le avisaron a la Policía.
Sin embargo, cuando los empleados del local llegaron a abrir a la mañana siguiente encontraron que los candados estaban rotos y cerca de 30 motocicletas cero kilómetros estaban desaparecidas.
Las pérdidas ascienden a los 435 millones, por lo que las autoridades activaron un operativo especial y están revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con los autores de tan peliculesco robo.
Robos en Medellín
De acuerdo con cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín (Sisc), en lo que va de este año 2025 se han reportado 676 casos de hurto a establecimientos comerciales, lo que representa una reducción del 55 % frente al año pasado, cuando se habían presentado 833 casos.
Las comunas más afectadas por este flagelo son la comuna 10 - La Candelaria, con 37 casos, y Laureles - Estadio, con 35.
Si te interesa este tema, puedes acceder a más contenido visitando nuestra sección de Local.