Los ladrones no tienen límites: se metieron a robar a una escuela en Sonsón
Los delincuentes se llevaron elementos de la cocina y hasta una alcancía.
Los dueños de lo ajeno no pierden ni media. En el municipio de Sonsón, los ladrones aprovecharon que los niños están en vacaciones para meterse a la sede educativa rural de Sirgua Abajo y llevarse elementos importantes para la institución y para la formación de los estudiantes.
No deje de leer: Hombre incendió su casa en La Ceja con su familia adentro, al parecer, durante una discusión
Según se conoció, los muy descarados se metieron por el techo y se llevaron de la cocina un juego de cuchillos, una estufa a gas, una sandwichera, un bafle, una alcancía con unos 500 mil pesos y hasta material pedagógico que solo le sirve a los niños en sus clases.
Indignación total
El profesor Juan Carlos García Bermúdez publicó un video lamentando los hechos y pidiéndole a la comunidad que brinde información si la tiene sobre los elementos hurtados.
Además, agregó que tanto la comunidad educativa como los padres de familia y los niños quedan muy tristes con lo sucedido, porque lo poco que tenían, lo cuidaban “con mucho amor”.
Por su parte, la Administración municipal también se pronunció rechazando lo sucedido y pidiendo a la comunidad que se una para cuidar las instituciones educativas.
Ahora, cuando los niños regresen de sus vacaciones, se van a encontrar con el desafortunado panorama.
Mientras tanto, las autoridades del municipio adelantan todas las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.