¡Qué miedo! Expertos aseguran que el río Medellín se podría desbordar
Lo comparan con el río Cauca.
Desde hace unos días viene corriendo un rumor en redes sociales de que el río Medellín podría desbordarse a tal nivel que causaría consecuencias catastróficas. Pues resulta que ahora pasó a ser una hipótesis confirmada por expertos que genera preocupación.
También le puede interesar: De la tragedia a la resiliencia: el sueño de Gustavo se cumplió con la construcción de un nuevo Provenza en Tolú
Las emergencias que se han presentado en los últimos años, incluidas las dos de la semana pasada, no son nada en comparación con lo que podría suceder. A lo largo del río hay 82 puntos críticos por socavación que ponen en riesgo la movilidad de la ciudad si no se atienden a tiempo.
¡Qué peligro si crece el río Medellín!
El investigador Juan Fernando Salazar Villegas, profesor de la Escuela Ambiental de la Universidad de Antioquia, habló con El Colombiano sobre este tema y puso sobre la mesa las situaciones a las que las autoridades deben prestar atención antes de que sea demasiado tarde.
Pero eso no es todo. También comparó la situación con las emergencias que se vivieron recientemente en España y Brasil.
Por ahora se sabe que el Área Metropolitana ante la reciente temporada de lluvias anunció una inversión de $ 90.000 millones a lo largo del río Medellín.
Manténte al día con nuestra sección de Actualidad.