Ricardo Bonilla le dijo adiós al Ministerio de Hacienda
Horas antes el presidente Gustavo Petro le había pedido que diera un paso al costado para que se dedicara a su defensa. Conozca qué dice la carta con la que se despidió.
El mensaje que publicó el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X, en el que tras una larga exposición le pidió la renuncia, fue la gota que derramó el vaso y que llevó a Ricardo Bonilla a renunciar al Ministerio de Hacienda, este miércoles 4 de diciembre.
Lea también: A la cárcel los de la Inmaculada, acusados de extorsionar y secuestrar en La Estrella
El mencionado está vinculado con el escándalo por la entrega de cupos indicativos a congresistas. Aunque el mandatario insistió en su defensa, indicó que tenía motivos para pedirle que diera un paso al costado.
El mandatario dejó claro en su mensaje previo que eso no significaba, precisamente, que lo estuviera condenando.
El mandatario le dijo que debía de renunciar para “dedicarse a su defensa” y él no dudó en acatar la recomendación de su líder; horas después presentó el documento, que con el que se despide de forma “irrevocable del cargo”.
¿Qué dice en su carta Ricardo Bonilla?
En la misiva, el economista de 75 años afirmó que respetaba el trabajo de la Fiscalía y que no usaría su cargo para defenderse de las acusaciones.
Por último, aseguró que seguía confiando en el gobierno de su líder y amigo Gustavo Petro, y le agradecía la oportunidad de haber pertenecido al gabinete.