“Vaya a que le firme otro payaso”: así respondió el Negro Ober cuando le informaron de orden de captura en su contra
El cabecilla de los Rastrojos Costeños está recluido en la Cárcel La Picota en Bogotá
Ober Ricardo Martínez, alias Negro Ober se ha convertido en uno de los criminales más reconocidos en el país por sus constantes desafíos a las autoridades durante su tiempo en la cárcel. Recientemente se conoció un video en el que se ve cómo el hombre responde altivamente cuando un funcionario del Gaula lo notificó de un nuevo proceso en su contra.
Lea también: ¿Cansado de buscar camello? Anímese a conocer ‘Hechos de talento’
Los hechos sucedieron este lunes 20 de noviembre cuando varios agentes de Policía llegaron hasta su celda para informarle que había una nueva orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir. Como estaban grabando, los funcionarios le solicitaron que se identificara con nombre y número de cédula, lo que pareció molestar a Martínez.
Ante su negativa, el uniformado continuó explicando la situación y al terminar le preguntó si había comprendido los cargos, a lo que Ober respondió: “Pues ahí más o menos”.
Finalmente, cuando le solicitaron que firmara el documento el cabecilla criminal explotó y gritó: “¿Firme? ¡Vaya a que le firme otro payaso!”, mientras se alejaba de los oficiales e intentaba entrar en su celda.
¿Quién es el Negro Ober?
El Negro Ober es conocido por ser el cabecilla de los Rastrojos Costeños, un grupo criminal que opera en la Costa Atlántica, principalmente en Barranquilla. Según la Fiscalía, es acusado de ordenar atentados contra varios conductores de servicio público y comerciantes que se negaron a pagarle costosas vacunas.
No deje de leer: Así fue como bandidos se robaron un camión repleto de guaro y ron en Manrique
Pese a ser capturado en 2021, siguió comandando el grupo criminal desde la cárcel, por lo que tuvieron que trasladarlo varias veces de centro penitenciario y someterlo a fuerte vigilancia, pues constantemente le encontraban celulares y otros objetos de valor escondidos en las celdas.
A inicios de este año alcanzó la fama tras amenazar a una fiscal después de que ordenara la judicialización de su esposa.