EN IMÁGENES: En 6 horas rescataron a 26 personas atrapadas por una creciente
Una creciente súbita sorprendió a un grupo de más de 20 bañistas que quedaron atrapadas en las aguas del río de Oro en Piedecuesta, este domingo.
Por poco y un paseo de olla al río de Oro, a su paso por el municipio de Piedecuesta, casi termina en tragedia cuando un grupo de bañistas fue sorprendido por una creciente súbita.
Lea también: EN VIDEO: ¡Dijo que sí! Así fue la propuesta de matrimonio en pleno concierto de RBD en Medellín
Ocurrió pasadas las 4:00 p.m. de este domingo 5 de noviembre, en momentos en que las calmadas aguas se crecieron llevando todo lo que encontraron a su paso.
La Defensa Civil de Piedecuesta informó que una mujer, un hombre y un niño fueron arrastrados por la corriente varios metros. Las labores efectuadas junto con la comunidad hicieron posible un rescate exitoso.
Luego de estas acciones las labores por parte de los organismos de socorro apenas iniciaban dado que la creciente había dejado atrapadas a más de 20 personas del otro lado del río.
Por el alto nivel de las aguas, el riesgo de muerte era inminente y los bañistas no podían cruzarlo nadando.
Fue entonces cuando la Defensa Civil y Bomberos, utilizando cuerdas y arneses atravesaron el caudal y fueron sacado uno a uno a las personas atrapadas.
Un kilómetro, en otro punto de la ribera del río, se rescataron a cuatro adultos y un menor de edad con las mismas técnicas.
Otras dos personas intentaron escapar escaldando la montaña, fallando en el intento, informaron los rescatistas.
Posterior a estos se adelantó una inspección río abajo para verificar que no hubieran más personas atrapadas.
En total las labores se extendieron hasta las 10:00 de la noche, 6 horas desde que inició la grave emergencia.
Fueron 26 personas rescatadas, tres de ellas requirieron ser trasladadas a centros médicos para su respectiva valoración.
Los organismos de socorro hicieron un llamado de alerta y de advertencia a la comunidad y a las familias para extremar las precauciones ante posibles crecientes por lluvias.
Redacción Q’HUBO Bucaramanga