¡Qué susto! Deslizamiento dejó 2 menores atrapados en Itagüí
El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles, en la vereda El Porvenir.
La fuerte temporada invernal que generó daños por montón en suelo antioqueño dio tregua con algunos días soleados, sin embargo, cuando uno menos piensa se suelta un lapo de agua, por lo que debemos mantenernos preparados en todos los sentidos.
Lea también: La fiesta es solo para ellas, este miércoles en el municipio Itagüí
Y es que a pesar de los días soleados, cuando aparece la lluvia lo hace con mucha fuerza y por ende hace estragos.
La más reciente situación se presentó en la madrugada de este miércoles en el municipio de Itagüí, puntualmente en la vereda El Porvenir, sector Villanova.
Allí se dio un deslizamiento de tierra que afectó a una vivienda, pero que obligó el desalojo de tres.
Las autoridades entregaron detalles
Según informó Bernardo Mejía Restrepo, director administrativo de gestión del riesgo del municipio de Itagüí, en la madrugada de este miércoles recibieron una llamada de emergencia por un movimiento en masa, que se dio en la mencionada vereda.
Agregó que se está a la espera de conocer un parte médico más amplio de su estado de salud.
Igualmente, detalló que el hecho implicó la evacuación de la vivienda que estaba más afectada y de las dos siguientes, para “que los ingenieros de gestión del riesgo que hicieron presencia en el sitio puedan evaluar los daños y saber qué sigue”.
”Lo más importante es proteger la vida, por eso estamos protegiendo la de las personas que habitan esas viviendas y vamos a evaluar las causas reales de lo sucedido, si fue por un movimiento natural o antrópico (es decir que fue producido o relacionado con la actividad del ser humano”, concluyó Mejía Restrepo.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día en la sección de actualidad