Cansados, profes protestaron por incumplimientos en entrega de medicamentos
Maestros denunciaron que llevan 5 meses sin medicamentos y exigieron respuestas del dispensario Cohan.
Cansados, indignados y, sobre todo, preocupados por su salud. Así dicen sentirse varios maestros que denunciaron incumplimientos en la entrega de medicamentos por parte del dispensario Cohan, en Envigado.
Leer también: “Entran 10 personas cada hora”: quejas por largas filas para entrega de medicamentos en Bello
Según el reporte ciudadano, compartido en el medio Gente Envigado, los docentes aseguran que llevan hasta cinco meses sin recibir sus medicamentos, pese a que, según cuentan, se comprometen a enviarlos a domicilio, pero nunca llegan.
En un video se ve como varios maestros protestan. Según la denuncia, desde la entidad se habían comprometido a normalizar la situación de entrega de medicamentos desde el 10 de febrero, pero hasta el 18 seguían con medicamentos incompletos.
“Es un acto inhumano e insensible”, manifestó una de las personas afectadas, quien además señaló que deben esperar varias horas para ser atendidos y, al final, les dicen que no hay disponibilidad de los fármacos.
Sin baño y con adultos mayores afectados
Pero la situación no termina ahí. De acuerdo con la denuncia, el lugar no contaría con baño para los usuarios. Esto obligaría, especialmente a los adultos mayores, a salir a buscar un servicio sanitario en los alrededores. El problema es que, cuando regresan, pierden el turno y deben empezar de nuevo la espera.
Piden intervención urgente
Los docentes hicieron un llamado a la Superintendencia de Salud, a la Secretaría de Salud de Envigado, al alcalde Raúl Cardona, al Concejo municipal y al personero para que intervengan y revisen lo que está ocurriendo.
Además, solicitaron que la EPS Sumimedical tome cartas en el asunto y garantice un dispensario que atienda oportunamente sus necesidades médicas.
Por ahora, los maestros siguen esperando una solución que, aseguran, no puede dar más espera cuando se trata de su salud.
Hasta el momento, desde el dispensario Cohan no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial frente a las denuncias realizadas por los docentes. Sin embargo, desde Q’Hubo estaremos atentos a cualquier respuesta de la entidad o de las autoridades competentes.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Local.