De profe no tenía nada, era abusador

Condenado a 17 años por abusar de una de sus estudiantes.

03 de mayo de 2025
Local

Bien dicen por ahí que la escuela es un lugar de formación, pero el lugar fue toda una pesadilla para una niña de tan solo 9 años, que durante el 2011 vivió el peor momento de su vida y por el cual el responsable hoy está purgando su pecado tras las rejas.

También puede leer: EN VIDEO: Cogieron a seis integrantes de una banda dedicada a robar con escopolamina

El implicado en este hecho, Eduardo Arturo Chavarriaga Pareja, dictaba clase en quinto grado en un colegio del municipio de Envigado, donde también estudiaba su víctima.

Para entonces, la menor tenía 9 años y los abusos y tocamientos fueron sistemáticos durante ese año. Las denuncias se conocieron en agosto de ese año y “durante la investigación se estableció además que los accesos carnales y los tocamientos de carácter sexual continuaron hasta que la niña culminó quinto de primaria”, dice la Fiscalía.

Investigación

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) adelantó la investigación. En su labor, determinó que el docente le pidió a la menor que lo acompañara a la sala de deportes del colegio para llevar unos elementos. “Cuando llegaron al lugar, el hombre cerró la puerta y accedió carnalmente a la víctima”, precisó la Fiscalía.

Pero no contento con ello, el hoy condenado amenazó a la pequeña con matarla a golpes y hacerle también daño a su madre si llegaba a contar lo sucedido.

Luego de valorar los testimonios y el material probatorio, un juez de Conocimiento condenó a Chavarriaga Pareja a 17 años de prisión, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Demorada decisión

De acuerdo con lo encontrado en la Rama Judicial, el proceso en contra de este profesor fue largo y se demoró hasta por cuenta del Covid-19.

Se lee que la audiencia preparatoria para el juicio oral estaba programado para iniciarse el 12 de octubre de 2018, pero se hizo una solicitud de aplazamiento para el 29 de enero de 2019, la cual se aplazó de nuevo para el 11 de julio de ese año y luego para el 30 del mismo mes donde se realizó la audiencia preparatoria y se convoca al juicio oral para el 15 de abril de 2020.

También puede leer: Desde su casa en Copacabana agarró a bala a la gente que estaba en la calle y lo capturaron

Pero ahí ya estábamos en plena pandemia y debido a la contingencia por el Covid-19 el inicio de la etapa de juicio oral tuvo que aplazarse 3 veces, hasta el 17 de noviembre de 2022.

Luego de 2 años, 5 meses y 11 días, se dio el fallo condenatorio contra este hombre.

Para acceder a más contenido visita Local.