EN VIDEO: ¡Qué tesos! Policías pasaron de perseguir a unos ladrones a ser parteros
Sucedió en pleno parque Berrío.
Los héroes en Colombia sí existen, para la muestra, un botón: unos policías que se encontraban capturando a unos presuntos ladrones en el centro de Medellín, atendieron un parto.
También puede leer: Capturadas las Bambis: las acusan de drogar y robar a un grupo de hombres en Belén.
La historia que terminó con final feliz para la madre, puesto que los uniformados le ayudaron y se encargaron también de la logística para ser atendida en un hospital, ocurrió el barrio La Candelaria.
Todo comenzó en horas de la noche del pasado 23 de febrero, cuando los uniformados se encontraban en el parque Berrío, detrás de 2 presuntos ladrones. Luego de esposarlos, los mismos sospechosos los alertaron que había una mujer lista para dar a luz, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, Manuel Villa Mejía.
Le puede interesar: ¡A conseguir casa! Alcaldía de Medellín abre convocatoria para subsidios de vivienda.
Para no dejar que los sospechosos se escaparan, los esposaron de la patrulla de la institución y luego se dirigieron a atender a la mujer en condición de calle, quien para ese instante ya se encontraba en trabajo de parto.
“De inmediato, le brindaron los primeros auxilios mientras esperaban la llegada de una ambulancia. Sin embargo, en cuestión de segundos, se percataron que el nacimiento era inminente y tuvieron que asumir el rol de paramédicos, siguiendo instrucciones de los profesionales de la salud a través de la central del 123”, detalló la Administración municipal por medio de un comunicado.
Uno de los policías cogió al recién nacido y lo cubrió en una pequeña sábana. Luego funcionarios de atención prehospitalaria de la Secretaría de Salud, llegaron al lugar, evaluaron a la madre y al bebé, y los trasladaron de inmediato al Hospital General para recibir atención especializada.