Desmantelan plaza de vicio cerca de una zona escolar en La Francia

Según las autoridades, el expendio de drogas generaba rentas aproximadas de $ 10.000.000 diarios.

hace 2 horas
Local

En medio de una operación orientada a afectar el accionar criminal del grupo delincuencial Los Triana, las autoridades lograron capturar a cuatro personas y desmantelar una plaza de vicio en el barrio Santa Lucía, occidente de Medellín.

Le puede interesar: En Tolima cayó uno de los delincuentes sexuales más buscados de Antioquia

Las acciones, realizadas por la Policía Metropolitana, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, permitieron realizar dos diligencias de allanamiento y registro en viviendas del sector La Francia, las cuales eran utilizadas para almacenar, dosificar y distribuir base de coca.

Durante los procedimientos fueron hallados 4200 gramos de base de coca así como elementos de dosificación. En el lugar también lograron la captura de cuatro personas en flagrancia por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, los capturados se dedicaban a la distribución de droga en puntos fijos de expendio ubicados cerca de la institución educativa Pablo Neruda. Además, se conoció que delinquían mediante turnos definidos para el suministro en el sector.

Asimismo, establecieron que esta actividad criminal les generaba rentas ilegales aproximadas de $ 10.000.000 millones diarios.

Los cuatro capturados presentan anotaciones judiciales por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que continuará con el proceso investigativo correspondiente.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.