Petro dice que con formulación de cargos del CNE se dio el primer paso para un golpe de Estado
El mandatario aseguró que se rompió el fuero integral que cobija al presidente de la República y llamó al pueblo a movilizarse para “defender la democracia”.
El presidente Gustavo Petro se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de formular cargos y abrir investigación contra la campaña presidencial de primera y segunda vuelta de la coalición Pacto Histórico. El mandatario aseguró que, de esta manera, se rompió el fuero presidencial y se fracturó a la Constitución.
También puede leer: ¡Ojo! Prohíben vapeadores en colegios de El Retiro
Mediante alocución presidencial advirtió que este es solo el primer paso hacia un golpe de Estado, al iniciarse la investigación por la presunta violación a los topes electorales, es decir, irregularidades en la financiación de la campaña.
En sus declaraciones, el jefe de Estado nuevamente atacó al CNE, del que aseguró que “infiltrado por los mismos politiqueros que han gobernado durante décadas nuestro país, ha formulado cargos en mi contra”.
Y es que, según Petro, los cargos formulados por el CNE son infundados y agregó que se está enfrentando “a una autoridad administrativa capturada por la oposición, que busca a toda costa poner en duda mi integridad”.
Ante esta situación, el presidente de la República anunció que ha solicitado a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara “que haga público el expediente” para que se conozcan, en su argumento, las más de 25 pruebas testimoniales, 34 documentales y 3 inspecciones judiciales que se han realizado.
En su discurso, Petro insistió en su llamado a la movilización del pueblo colombiano para la defensa irrestricta de la democracia. Añadiendo su pedido al mundo para “prestar atención a Colombia y ayudarnos a defender nuestra democracia”.
También puede leer: ¿Qué es y para qué sirve una Política Pública de Gestión de la Migración en Medellín?
Si se perdió la alocución del presidente Petro, la puede ver a continuación:
Con información de Colprensa.