Papá de Pipe Bueno negó nexos con red de narcotráfico
Luego de que se publicara una investigación en donde se presume que Dagoberto Giraldo, padre de Pipe Bueno, habría vuelto a caer en las manos del narcotráfico y estaría involucrado en dos homicidios, contactó a su defensa y se pronunció al respecto.
Recientemente, Vorágine, sacó una investigación que revelaría las sospechas que tiene la Fiscalía y las autoridades de Estados Unidos sobre la participación de Dagoberto Giraldo, padre de Pipe Bueno, en una red de narcotráfico y sicariato.
Lea también: Colombiana habría sido asesinada por su pareja en Malta
De acuerdo con Voragine, Giraldo habría financiado el sicariato de dos hombres, padre e hijo, quienes presuntamente hacían parte de la estructura criminal, la Oficina de Envigado. Dichos crímenes, presuntamente, los materializaron la banda los Chatas y alías Tres Caras, quien fue el hombre más fuerte de la estructura delincuencial la Cordillera, la cual tiene influencia en Risaralda.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos, envió una carta en la que afirma que le están haciendo seguimiento a una organización de narcotraficantes que opera en Barranquilla, Medellín y Cartagena, la cual sería liderada por el papá de Pipe Bueno, a quien también se le conoce como alias Pacherón. Dicha organización estaría enviando cocaína hacia Estados Unidos.
Cabe recordar que alias Pacheron ya estuvo preso durante 6 años en Estados Unidos, pues en el año 2009 fue capturado en Washington por narcotráfico, y según El Tiempo, en 2015, Giraldo volvió a Colombia.
¿Qué dice Dagoberto Giraldo?
Ante los fuertes señalamientos, la defensa del papá del artista, aseguró que la información publicada por Vorágine no es nueva.
Asimismo, dijo que Giraldo se ha enfocado en los caballos de paso fino desde que regresó al país, por lo que demostrará su inocencia. Y añadió que no hay relación económica entre Pipe Bueno y su padre, por lo que el artista no estaría relacionado con ninguno de los delitos cometidos por su progenitor.
Q’HUBO Bogotá / Karen Ortiz