Pánico en la Medellín-Bogotá por explosión dentro de un carro

Autoridades investigan si se trata de un accidente o un atentado como el sucedido esta mañana en Girardota. Dos personas murieron y dos policías resultaron heridos

09 de diciembre de 2025
Local

Una explosión tiene paralizada a esta hora la movilidad en la autopista Medellín - Bogotá, luego de que un carro que estaba siendo requisado por policías explotara en extrañas circunstancias, dejando a dos personas muertas

Lea también: Encapuchados quemaron oficina en el Poli y Fico pidió entrada policial

Todo sucedió a eso de las 6:00 p.m., cuando varios uniformados se encontraban realizando un retén junto al peaje de Copacabana, en sentido Medellín- Bogotá, y le hicieron el pare a un vehículo particular que, en hechos que son materia de investigación, terminó sufriendo una explosión que provocó pánico en el corredor.

Dentro del vehículo se encontraban dos personas que resultaron con graves heridas y terminaron muriendo en el lugar. Hay al menos otros dos uniformados heridos. La Policía Metropolitana activó un operativo especial y acordonó el sector para investigar lo ocurrido.

De acuerdo con la información preliminar, los sujetos estaban manipulando un artefacto explosivo que se detonó. Por el momento, organismos de socorro y autoridades se desplazan hasta el lugar para evaluar la situación y atender a las personas heridas.

¿Un atentado?

El caso generó alerta, sobre todo, porque poco más de doce horas antes, el área metropolitana se vio sacudida por un atentado en el peaje Cabildo, en la vía vieja que conecta a Copacabana con Barbosa.

Antecedente: Fuerte explosión destruyó peaje Cabildo en vía Copacabana–Barbosa

El peaje quedó destruido luego de la explosión de un artefacto que habrían instalado hombres que se presentaron como miembros del Eln. Pese al estruendo, no se registraron personas heridas.

Según los primeros reportes, varios sujetos armados llegaron en motocicletas hasta la caseta, en zona rural de Girardota. Allí, obligaron a los trabajadores a desalojar el lugar. Testigos aseguran que los hombres instalaron un parlante que repetía un mensaje de advertencia: “Evacue de inmediato, somos el Eln, esto va a estallar”

Noticia en desarrollo...

No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.