Padres de familia de la I.E. Fátima Nutibara protestaron

Exigen que la Alcaldía se haga presente y les entregue la sede que tenían antes, pues son muy malas las condiciones en las que están estudiando.

04 de junio de 2025
Local

Bloqueada amaneció la Institución Educativa Fátima Nutibara, de Belén, por cuenta de la manifestación realizada por padres de familia y estudiantes, quienes le exigen a la Alcaldía de Medellín que le garantice mejores condiciones a los estudiantes, quienes están hacinados y sin horarios de clase adecuados.

Lea también: EN VIDEO: Así despidieron a motociclista que falleció tras accidente con metroplús

El problema inició el pasado 14 de abril de 2024, cuando la Secretaría de Educación ordenó el traslado de los estudiantes de bachillerato de la I.E Sofía Ospina de Navarro, en la calle 32 con 65, también en Belén, a la sede de primaria ubicada en la Fátima Nutibara, porque la primera tenía graves daños estructurales. Allí empezó el dolor de cabeza para padres y estudiantes.

“El año pasado hubo cambio de horarios, donde quedó primaria en la mañana y bachillerato en la tarde. Salían muy tarde, nuestros niños por ahí regados a esas horas y por ahí eso mantenía muy solo. Este año no ha habido compromiso, hay hacinamiento de estudiantes, hay una mala educación porque los niños no estudian las horas estipuladas”, le contó a Q’HUBO una de las madres de familia afectadas.

Las familias exigen, entonces, que la Secretaría de Educación dé la cara y entregue la sede Sofía Ospina de Navarro o, en su defecto, que busque soluciones más efectivas para que los niños y jóvenes no sigan perdiendo clase y exponiéndose al peligro al salir por las noches.

Q’HUBO conoció que el próximo jueves, 5 de junio, se celebrará una reunión entre padres, estudiantes, directivos de la institución y Secretaría de Educación para llegar a acuerdos que permitan que los menores continúen viendo sus clases con mejores condiciones.

Para acceder a más contenido visita Local.