EN IMÁGENES: Daniel y César, los soldados asesinados en una emboscada del Clan del Golfo en el Norte antioqueño

Otros dos militares resultaron heridos y fueron trasladados a una clínica de Medellín.

05 de febrero de 2025
Orden público

Daniel de Jesús Velásquez Oviedo y César Aldinéber Ortiz Muñoz fueron los dos soldados que murieron en la mañana de este martes durante un enfrentamiento con el Clan del Golfo en el Norte antioqueño. En el hecho otros dos militares resultaron heridos.

También puede leer: EN FOTOS: Detalles del feminicidio de Itagüí, a Magnolia le regalaron flores y después le quitaron la vida

El combate ocurrió en la vereda La Chorrera del municipio de San Andrés de Cuerquia. Según el Ejército, integrantes de la subestructura Luis Hernando Rozo Bertel habrían estado asechando a la comunidad y tropas de la Cuarta Brigada estaban intentando restablecer el orden público.

El general (r) Luis Eduardo Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia, explicó que los militares fueron emboscados cuando realizaban operativos de control en el área.

Los dos militares heridos son el sargento segundo Cristian Chilito Flórez y el soldado profesional Andrés Felipe Suárez Doria. Ambos fueron sacados de la zona por los mismos soldados y trasladados a la Clínica Las Américas, en Medellín, donde el sargento fue sometido a una cirugía y, por ahora, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, mientras que el soldado está estable.

Sobre los soldados fallecidos se conoció que Velásquez Oviedo era oriundo del municipio de Planeta Rica (Córdoba) y Ortiz Muñoz, del municipio de Colón (Nariño).

También puede leer: ¡Oportunidad de empleo en Medellín! Más de 150 vacantes disponibles

A través de su cuenta de X el Ejército lamentó estas muertes y aseguró que a través de la Séptima División se les está brindando acompañamiento a las familias de los soldados fallecidos y de los militares heridos.

Actualmente en el Norte antioqueño los grupos armados ilegales se disputan las rentas criminales del territorio y han llegado a generar desplazamientos de la población civil, además de homicidios.