Seis personas capturadas por quemar y lotear el cerro Quitasol

Las autoridades expresaron que los detenidos tenían herramientas utilizadas para cometer los delitos

29 de enero de 2024
Orden público

Seis personas capturadas fue el saldo que dejaron los operativos realizados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en el barrio Araucarias de Bello, cercano al cerro Quitasol.

Lea más: Miles de millones: esto es lo que ha valido apagar los incendios forestales en el país desde el aire

Los capturados fueron acusados de, presuntamente, cometer quemas controladas para el loteo y construcción ilegal en el cerro Quitasol.

El mayor Arnold Guerrero, comandante encargado del distrito N.°6 de la Policía , aseguró que los capturados se encontraban construyendo en áreas en las que en días pasados hubo incendios y, aunque una orden de inspección les había prohibido continuar con las construcciones, hicieron caso omiso.

9 capturas por hechos relacionados con la quema y loteo ilegal se han realizado en el Valle de Aburrá, 7 en Bello y 2 en Barbosa.

El cerro Quitasol es una de las zonas naturales más importantes de la región. De acuerdo con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, hace 6 años se declaró que este espacio es un Bosque de Paz, es decir, que es un área protegida por su ecosistema y por la calidad ambiental del sector.