EN IMÁGENES: Tensa situación en medio de la protesta de trabajadores del Hospital General

Protestan por el incumplimiento en el pago de los salarios.

05 de diciembre de 2023
Orden público

A la fuerza se tuvieron que abrir paso integrantes del personal médico y demás trabajadores del Hospital General, quienes llegaron hasta las oficinas de la alcaldía de Medellín a protestar por el incumplimiento en el pago de los salarios.

Lea también: EN VIDEO: Impresionante incendió consumió una casa en Altos de Niquía, en Bello

El inconformismo que se ha hecho visible desde días atrás en las afueras del centro hospitalario, se vio reflejado este martes en un recorrido por diferentes calles, que desembocó en La Alpujarra, donde hubo enfrentamientos con la Policía, que impedía el acceso al lugar.

La movilización recorrió tradicionales vías de la capital antioqueña, entre ellas Palacé, la avenida 33 y la calle San Juan, ante de llegar a su destino.

Además los salarios, hay más problemáticas

Juan Camilo Toro, integrante de uno los sindicatos de la entidad, subrayó que además de los atrasos en los salarios, son muchas las preocupaciones que se tienen en torno al presente financiero de la entidad.

En entrevista con Teleantioquia, recordó que los servicios neonatales recientemente cerraron 15 camas, 7 correspondientes a unidades de Cuidados Intensivos y ocho de la sala central.

Lea también: Los arriendos: ¿mejor directos o con agencias?

Subrayó la intención de todo el personal es “defender el hospital, poner de frente y de cara de la ciudadanía no solamente la problemática que se tiene con los trabajadores, sino con todos y cada uno de los pacientes, donde tenemos unas falencias graves en insumos, en medicamentos y ya empiezan a tocar el bolsillo de todos los trabajadores”.

Según se conoció, el hospital también se ha visto en apuros para abastecerse de componentes para hacer pruebas rápidas de sífilis y de distintas patologías, además de insumos del área de microbiología y tarjetas de testeo.

Por su parte, las directivas de centro médico argumentaron en un reciente comunicado de prensa, que la situación del “Hospital General de Medellín, que no es otra diferente, a la que viven otras entidades hospitalarias de la ciudad, tanto públicas como privadas, producto de la iliquidez del sistema”.

Aseguraron que la institución sigue facturando los servicios prestados, no obstante, las entidades responsables de pago han incumplido su compromiso de abonar oportunamente a la enorme deuda con el hospital.