EN VIDEO: “Por cargar una dosis mínima”: denuncian presunto abuso de la Policía en el metro

Las autoridades aseguraron que actuaron de forma correcta.

07 de marzo de 2025
Orden público

El pasado miércoles, 5 de marzo, se presentó un incidente entre un hombre y miembros de la Policía en la estación Industriales del Metro Medellín, la cual fue grabada por varios ciudadanos y se viralizó inmediatamente en las redes sociales.

También le puede interesar: EN VIDEO: Policías fueron baleados durante patrullaje en Norte de Santander

Conforme a la información del reporte oficial, un uniformado y un auxiliar se le acercaron a un joven en el costado norte de este lugar para solicitarle un registro.

No obstante, según la versión de las autoridades, el individuo se opuso al procedimiento, aferrándose al puente peatonal, por lo que los policías lo tuvieron que reducir a través del uso de la fuerza para trasladarlo al interior de la estación.

Así las cosas, los uniformados aseguraron que este ciudadano se encontraba presuntamente bajo los efectos de sustancias psicoactivas y en aparente estado de exaltación.

En ese momento, según las autoridades, comenzó a autolesionarse golpeando su rostro contra los muros del sitio. A la vez gritaba que los policías lo estaban agrediendo.

Los videos de esta situación con este hombre, inmediatamente empezaron a circular en las redes, en ellos se logra observar cómo los policías lo arrastran y este se aferra a los torniquetes de la estación, mientras varios pasajeros reaccionan y piden a los uniformados que realicen el procedimiento de forma correcta.

Esto dijo el ciudadano

El joven implicado, horas más tarde se pronunció en redes sociales bastante afectado y aseguró que fue víctima de un “intento de homicidio” por parte de las autoridades.

Me robaron la plata y el celular los mismos policías, por la ignorancia de cargar una dosis mínima de consumo. Yo no soy una mala persona, no se imaginan el daño que me han hecho (...) y aparte de todo he sufrido amenazas”, manifestó el ciudadano por medio de un video.

El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, por su parte no dudó en justificar la acción de los uniformados, negando que se haya presentado abuso policial.

El señor se torna agresivo, no acatando la instrucción o la orden legítima de policía para que se retirara del lugar. Hubo la necesidad de conducirlo hasta el centro transitorio de protección. Digamos que media ministerio público cuando se presentan este tipo de casos. En este momento, pues la persona ya salió del lugar, pero es un procedimiento normal de la cotidianidad del servicio de policía”, expresó.

Lo cierto es que este caso ha generado comentarios de todo tipo en las redes, pues hay internautas que defienden al joven y otros que apoyan el actuar de los policías. ¿Usted qué piensa?

Para acceder a más contenido visita Actualidad.