¿Sí o no? Tire y afloje entre la Alcaldía y los directivos del Ópera para reabrir el centro comercial

La representante legal del Ópera alega que el cierre fue arbitrario, pero la Secretaría de Seguridad no cede

07 de febrero de 2024
Orden público

Desde el pasado lunes, 5 de febrero, el Ópera, uno de los centros comerciales más reconocidos del centro de la ciudad, permanece cerrado.

Lea también: Encontraron un cuerpo embolsado en Copacabana, se cree que es el ingeniero David López

En un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y por la Policía se decomisaron 75 celulares que estarían a la venta, pero no tenían comprobante de compra o estaban registrados como extraviados o robados.

Como resultado de esta intervención, se ordenó el cierre parcial de ocho locales por un período de 8 a 10 días, mientras que el centro comercial en su totalidad fue clausurado por completo durante tres días.

Este edificio ha estado en la mira de las autoridades más de una vez, ya que varias investigaciones han arrojado que es allí a donde llegan casi todos los teléfonos celulares robados en Medellín y en el área metropolitana, para después ser revendidos o utilizados como repuestos.

¿Qué dijeron los directivos del Ópera?

Un día después del operativo, Luz Viviana Gómez Arbeláez, representante legal del Ópera, emitió un comunicado tachando las acciones de la Policía como “arbitrarias”, pues, según dijo, las razones para cerrar el centro comercial no aplicarían para ellos.

Por esa razón, anunció que este miércoles, 7 de febrero, a primera hora, se haría la apertura normal del edificio ordenada por la Inspección 10A de Medellín, e instó a los comerciantes a asistir normalmente a su lugar de trabajo.

Sin embargo, luego de que dicho comunicado se hiciera público, el mismo secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, le salió al paso a las declaraciones y desmintió la apertura anticipada del Ópera.

Los comerciantes, por su parte, llegaron desde muy temprano al lugar, pero los dejaron con los crespos hechos, ya que la tal apertura que los directivos les habían prometido jamás llegó.