EN VIDEO: Militares fueron quemados en una asonada en Putumayo
Les rociaron gasolina y les prendieron fuego. Un oficial y un soldado tienen quemaduras en el 75 % y en el 30 % de sus cuerpos, respectivamente.
Al menos dos militares resultaron heridos de gravedad, luego de que fueran quemados por parte de un grupo de personas que se oponían a la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca en la vereda Siloé del municipio de Villagarzón, departamento del Putumayo.
Antecedente: ¡Por fin! Fueron liberados los soldados secuestrados en el Guaviare
Los uniformados forman parte del Batallón de Infantería N.º 25 de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército y al momento del ataque tenían como objetivo “neutralizar fuentes de financiamiento ilegal” de las estructuras criminales que delinquen en esa zona.
Quemaduras graves
En entrevista con Caracol Radio, el segundo comandante del Ejército, mayor general Erik Rodríguez, detalló que los responsables lanzaron una mezcla de un líquido entre gasolina y aceite a los soldados y, posteriormente, les prendieron fuego, lo que les ocasionó quemaduras de segundo grado en el 75 % del cuerpo del oficial y en el 30 % del cuerpo del soldado.
De la misma manera, el general Rodríguez aseguró que ya se tienen imágenes del presunto responsable y se trabaja en la identificación del mismo, subrayando que este acto no quedará en la impunidad por ser una evidente violación a los derechos humanos.
También le puede interesar: EN VIDEO: Así será la cárcel para sindicados que están construyendo en San Cristóbal
Recompensa
Las fuerzas militares ofrecieron una recompensa de $ 200 millones por información que permita identificar y ubicar a las personas que atentaron contra los uniformados.
Dicha recompensa fue reiterada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien se sumó al rechazo de estos hechos, además de pedir a los colombianos denunciar los distintos actos criminales, garantizando una absoluta reserva.
La semana pasada el país fue testigo de la retención durante varios días de 33 soldados por parte de la comunidad en zona rural del municipio de El Retorno, en el departamento del Guaviare, que exigía explicaciones a la muerte en extrañas circunstancias de un civil.
Redacción Colprensa.
Accede a más contenido visitando nuestra sección de Local.