Tienen antecedentes y los señalan de tener azotado el Occidente de Antioquia a punta de robos
Los 4 señalados delincuentes terminaron en la cárcel.
Duro, así fue el golpe en contra del grupo delincuencial común organizado Los Mosqueteros. Y no es para menos, puesto que 4 de sus presuntos integrantes fueron capturados y procesados.
También puede leer: EN VIDEO: ¿Cómo así? Se acerca el finde, con J Balvin y ‘Una cosa de locos’.
Se trata de Carlos Mario Bohórquez Cárcamo, Juan Camilo Correa Correa, Luis Eduardo Mejía Londoño y Élber Miguel Oviedo Viloria, quienes fueron judicializados por concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado, delitos imputados por la Fiscalía.
Ninguno de los sospechosos aceptó su responsabilidad durante las audiencias preliminares y fueron enviados a la cárcel por orden de un juez de la República.
Le puede interesar: “Aún no logro asimilar el resultado”: Linda Caicedo habló sobre la Selección Colombia en el Mundial Sub-20.
Pero, ¿qué hicieron?
Con base en la investigación adelantada por la Fiscalía, los señalados delincuentes harían parte de una banda dedicada al hurto en establecimientos de comercio en San Jerónimo y Sopetrán, ademas del robo de motocicletas.
Según las labores de policía judicial, los sospechosos al parecer utilizaban armas de fuego para cometer los robos y después se escapaban en motocicletas. “En los 10 eventos asociados, cometidos este año, los presuntos delincuentes se habrían apoderado de joyas, celulares y dinero en efectivo por más de 190 millones de pesos”, informó la Fiscalía.
Finalmente, uniformados de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo y capturaron a los sospechosos en Medellín y Bello. Durante la diligencia, las autoridades descubrieron que Correa Correa y Mejía Londoño tenían detención domiciliaria, mientras que los otros 2 hombres tendrían medidas no privativas de la libertad.