Cayeron por extorsión a guías y comerciantes en las escaleras eléctricas de la comuna 13
Los señalan de exigirle a cada guía turístico 15.000 pesos por cada recorrido.
¡Qué joyitas! Un grupo de presuntos delincuentes, que se encontraba aparentemente haciendo y deshaciendo en la comuna 13 (San Javier), fue capturado por uniformados del Gaula de la Policía.
También puede leer: Algunas rutas de buses del Oriente tuvieron que suspender el servicio.
Se trata de 14 personas que pertenecerían a una organización criminal, que opera en la zona y que se dedica a la extorsión, el secuestro el hurto y el tráfico de estupefacientes.
Así los cogieron
Según informaron las autoridades, luego de 10 meses de investigaciones y las recepciones de varias denuncias, adelantaron 24 diligencias de allanamiento y registro y capturaron a 12 personas por orden judicial y 2 más en flagrancia, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Le puede interesar: Murió la atleta Rebecca Cheptegei, quien habría sido quemada por su novio.
Y es que de acuerdo con la investigación, los sospechosos aparentemente delinquían en los barrios Las Independencias 1, 2 y 3, el Veinte de Julio, Belencito y El Corazón.
También, se encargarían de extorsionar a los guías turísticos por los tours en las escaleras eléctricas, con exigencias de $ 15.000 por cada recorrido, mientras que a los vendedores informales les pedían cuotas entre los $ 15.000 y 30.000 pesos. Además, tenían otra fuente de ingreso con el tráfico de estupefacientes a turistas, obteniendo de esta manera ganancias anuales por $ 2400 millones.
Entre los detenidos se encuentra alias Conrado, presunto cabecilla de la banda; también están Sebitas, Abuelo y Pabas, aparentes coordinadores, y 10 señalados integrantes señalados de dinamizar las acciones delincuenciales en esta zona de la ciudad.
Durante el procedimiento también fueron incautados 10 celulares, 1 arma traumática, 1 arma de fuego, 2 motos, 1 radio de comunicación, munición y 670.000 pesos en efectivo.
Finalmente, los sospechosos, con edades entre los 20 y 43 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por secuestro extorsivo, extorsión, concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, venta de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.