Nuevas bajas para el Clan del Golfo en el occidente de Antioquia

Los señalan de ser hombres importantes dentro de la organización.

20 de septiembre de 2024
Orden público

Un nuevo golpe recibió el Clan del Golfo en el Occidente del departamento, con la diferencia que en esta oportunidad fue por partida doble.

También puede leer: La ropa sucia no se lavó en casa, Nacional se retractó por su comentario frente al video de sus jugadores enrumbados.

En una primera operación adelantada por el Ejército y la Policía, fue capturado en la vereda Santa Bárbara, de Sopetrán, alias Grillo, presunto cabecilla de zona de la Subestructura Edwin Román Velásquez Valle.

De acuerdo con las autoridades, este señalado delincuente se encargaba de controlar supuestamente las rutas del narcotráfico de un hombre conocido con el remoquete de Soldado, quien fue capturado el pasado 27 de agosto y que se encargaba de perpetrar acciones delincuenciales en San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y San Pedro de Los Milagros.

Le puede interesar: ¡Qué descaro! Árbitro reveló que favoreció a Messi para evitar su expulsión.

A esta persona también le atribuyen el asesinato del subintendente Wilmer José Genes Hoyos, comandante de la estación de policía de Uramita, el ataque armado a la estación de policía del municipio de Peque, el hurto de 12 toneladas de explosivos de la empresa china Harbour Company, hostigamientos a tropas de la Cuarta Brigada y el robo de material de guerra de una unidad militar en Cañasgordas.

El segundo golpe fue perpetrado en la vereda Pinguro, de Giraldo. Allí fue detenido una persona conocida en el bajo mundo como Trompeta, señalada de ser la mano derecha y escolta personal de alias Richard, cabecilla de la Central de Urabá.

En el operativo también fueron incautadas 2 armas cortas, munición, una granada de fragmentación, 4 radios de comunicación, 8 celulares, cartillas de instrucción y manejo de la organización y otro tipo de material no especificado por el Ejército, que será sometido a análisis.